Los medios de comunicación asistimos a uno de los periodos más importantes en cuanto a la función de servicio público que siempre hemos tenido encomendada.
Funcionamos por y para nuestros lectores, a ellos nos debemos y por ellos hacemos a diario un producto. Hoy, cuando millones de personas están confinadas en sus domicilios porque de ello depende la vida, los medios de comunicación se han convertido en imprescindibles.
Hacemos llegar lo que pasa en las calles dejándonos la piel en ello, actualizando información al momento, trasladando los consejos que se deben seguir para luchar con mayor fuerza contra el coronavirus. Somos un servicio útil y necesario: ¿cómo si no se hubieran enterado del cierre de la frontera, del bloqueo del puerto, de los pasos que debían seguir los residentes atrapados en Málaga para poder regresar a su casa o de los miles de españoles que huían de Marruecos camino de la península, que han hallado en nuestras noticias la guía necesaria para poder enterarse de todo y estar hoy en sus domicilios confinados?
Para los medios de comunicación no hay descanso, ni horas, ni días de parón. Debemos estar ahí siempre, facilitando que esa información llegue por todos los canales a quienes de manera responsable están en sus casas. Gracias a los medios de comunicación supieron de la suspensión de los colegios o de los detalles de las comparecencias oficiales.
Somos un sector clave y determinante: prensa, televisión, radio, ediciones digitales..., todos. Pero no somos vistos de la misma manera por unas instituciones que no garantizan la viabilidad de los medios de comunicación en momentos de crisis, que no conciben la maquinaria de crear noticias como un sector al que debe protegerse como al que más.
¿Se imaginan confinados en sus viviendas soportando un apagón informativo?, ¿sin poder tener una alternativa de medios de los que nutrirse pero a los que también acudir para trasladar sus quejas, sus preguntas, dudas o canalizar sus informaciones? ¿se imaginan un mundo que se nutriera de la cantidad de bulos y falsas noticias sin haber medios profesionales que las desmintieran? En este momento crítico para todos los españoles, en este momento en el que más que nunca la información se erige en un producto necesario, a los medios no solo hay que cuidarlos sino que deben ser protegidos facilitando la perdurabilidad de sus profesionales, única garantía para que la cadena no se rompa en el camino, para que todos los eslabones se ajusten.
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