Política

Imbroda, candidato a la presidencia del PP con 292 votos a favor y ninguno en blanco

  • El actual presidente de los populares locales opta en solitario a revalidar el liderazgo el próximo 2 de abril

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, fue proclamado ayer candidato a revalidar su liderazgo en la formación popular en su XII Congreso Regional, que se celebrará el próximo 2 de abril.
Imbroda era el único candidato que había logrado reunir el mínimo de avales exigido para presentarse al Congreso Regional, y tras la celebración ayer de la asamblea de compromisarios, en la que ha recibido 292 votos a favor y ninguno en blanco o en contra, fue proclamado oficialmente candidato, según ha informado el PP de Melilla.
Será, por lo tanto, la tercera vez que Imbroda presente su candidatura a liderar el PP melillense, cargo que ostenta desde el 1 de noviembre de 2008, cuando tomó el relevo de Arturo Esteban, y que revalidó en mayo de 2012 al presentarse en solitario al XI Congreso Regional.
En la asamblea celebrada ayer no fue necesario realizar la votación de compromisarios, ya que el número de afiliados interesados no superó  el máximo de 312 que podrán participar en el XII Congreso Regional.
Asimismo, la Comisión Organizadora del Congreso (COC) ha acordado ampliar hasta el lunes a las 20:00 horas el plazo límite para la presentación de las cinco ponencias que se debatirán en el XII Congreso Regional del PP.
Hay que recordar que Imbroda formalizó su precandidatura el pasado día 25 de febrero al conseguir reunir casi 700 avales. El presidente destacó entonces la importancia de que el PP siga trayendo estabilidad a nuestra ciudad y aseguró que si el partido se quiebra, se quebraría también Melilla.
Hasta aquel momento existía la posibilidad de que Juan Díaz Morano también optar a liderar el Partido Popular de Melilla. Sin embargo, tras varios días de cruces de declaraciones, Díaz Morano no consiguió los apoyos necesarios para poder disputarle a Imbroda el liderazgo del partido. El popular reunió 87 avales y necesitaba 95 para poder ser precandidato.
Ahora, será el próximo domingo 2 de abril cuando el Partido Popular elija a su presidente para los próximos cuatro años, con Imbroda como único candidato.
Mientras tanto, los populares se encargan estos días de preparar las ponencias que se presentarán. Hay que señalar que Imbroda aseguró que tenía la intención de que este Congreso de los populares fuera “extraordinario” y contara con la participación de miembros destacados del partido. El presidente no precisó quiénes podrían ser los invitados, pero hizo referencia al PP andaluz y ceutí y también señaló que mantendría contactos con el partido a nivel nacional para intentar que puedan contar con la presencia de algún miembro, aunque reconoció que es complicado por la agenda tan apretada que tienen.

Compartir

Artículos recientes

¿Cuánto azúcar estamos tomando sin darnos cuenta?

El azúcar forma parte de numerosos alimentos y bebidas que consumimos habitualmente, pero no siempre…

8 minutos hace

Seis consejos que están en tu mano para desintoxicarte del teléfono móvil

El teléfono móvil se ha vuelto un imprescindible en la vida de cualquier persona. No…

25 minutos hace

La IA se extiende, pero no transforma: el 81% de las organizaciones aún no logra un impacto económico significativo

La Inteligencia Artificial (IA) se está extendiendo por las empresas españolas, pero su adopción todavía…

33 minutos hace

"En la guerra híbrida se puede instrumentalizar a la inmigración convirtiéndola en un arma de desestabilización"

Buscar desestabilizar al estado desde dentro y polarizar a la sociedad en lugar de destruir…

1 hora hace

Chipre, una isla entre Europa y Oriente Próximo

Chipre es una isla situada en el extremo oriental del mar Mediterráneo, en una posición…

1 hora hace

Un nuevo escalón para la Policía Local de Melilla

La Policía Local de Melilla afronta una nueva etapa en su estructura jerárquica con la…

3 horas hace