El presidente de Melilla recuerda que la Ciudad Autónoma lleva casi dos años esperando dicho acuerdo, pero "no nos han hecho ni caso". “Yo ya no quiero firmar el convenio con la Junta de Andalucía”. Con esta rotundidad se pronunció ayer Juan José Imbroda en su discurso ante los integrantes de los comités ejecutivos del PP andaluz y melillense, poco antes de rubricar junto a Javier Arenas un documento el que se propone un amplio marco de cooperación entre ambas comunidades para el caso de que el Partido Popular logre el Gobierno de la Junta andaluza e Imbroda, como vaticinan las encuestas, revalide su Presidencia al frente de nuestra ciudad.
La primera autoridad local no obvió la reacción que “entre los voceros” pueda tener su rotunda negación a firmar lo que se lleva esperando con el Gobierno socialista andaluz desde hace casi dos años, pero reiteró su malestar porque dicho convenio sí se firmara hace más de un año con el Ejecutivo ceutí de Vivas y, en cambio, siga postergándose inexplicablemente con Melilla.
La primera autoridad local recordó que fue el propio Chaves quien se comprometió a suscribirlo, primero como presidente de la Junta andaluza y luego como ministro de Administraciones Territoriales con ocasión de su visita a nuestra ciudad en junio del pasado año. Sin embargo, dijo Imbroda, “a Melilla no nos han hecho ni caso”. “Se ha negociado todo lo que se tenía que negociar, se han hecho toda clase de borradores pero no nos han hecho ni caso ni nos han apoyado tampoco en los momentos difíciles de Melilla. No he oído al señor Griñán ni una sola vez algunas palabras de apoyo a Melilla como comunidad muy próxima a pesar lo que estaba pasando, no he oído nada de eso. Por eso no tengo ganas de firmar con un presidente saliente ningún convenio, cuando podemos firmar otro mejor con Javier Arenas”, al que señaló como futuro presidente de la comunidad andaluza, en virtud de las perspectivas electorales que marcan una realidad de alcaldes andaluces mayoritariamente del Partido Popular. De hecho, señaló Imbroda que gracias al “tesón y confianza” de Arenas, el PP andaluz “está a punto de ganar las elecciones”.
Denuncia contra el PSOE
Además, abundó en la denuncia contra el PSOE por frustrar o impedir hace tres décadas que Melilla y Ceuta formaran con Andalucía una gran comunidad autónoma. “Un Sr. muy importante, muy importante del PSOE, hizo daño a Melilla y dijo que no entrábamos a formar parte de la comunidad andaluza porque, como había ganado UCD, si nos integrábamos el PSOE no habría accedido al Gobierno andaluz”, pero además, añadió Imbroda, “se habrían olvidado de los veinte años de gobierno en Andalucía”. Asimismo, criticó a ese dirigente socialista cuyo nombre no quiso desvelar por haberse referido entonces a nuestras dos ciudades norteafricanas como “posibles cargas en el día de mañana”.
Agradecimientos
Imbroda realizó igualmente una encendida defensa de Arenas, al que catalogó de “gran amigo de Melilla” que además contribuyó a reportar “muchos beneficios” a la ciudad en su etapa como ministro del Gobierno de Aznar.
En su discurso, también tuvo palabras de agradecimiento para todos los miembros del comité ejecutivo del PP-A, a los que dijo que habían traído “un trozo importante de Andalucía para estar aquí, con Melilla y con España”. “Es un altísimo honor y una gran satisfacción que hayáis decidido estar aquí con nosotros. Lo más importante es vuestra presencia por el valor que tiene cara a la opinión pública nacional, la local y la mundial”.
El presidente de la Ciudad abundó antes de finalizar en las relaciones “familiares” entre Andalucía y Melilla, “nosotros nos sentimos también andaluces”, recalcó y subrayó que si “Melilla está detrás y al lado del PP-A es porque el PP-A está al lado de Melilla”.
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…