El presidente cree que otras elecciones serían buenas para el PP, pero malas para nuestro país.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que votará ‘sí’ a las condiciones planteadas por Ciudadanos (C’s) para apoyar la investidura de Mariano Rajoy porque “España está por delante de cualquier partido y de cualquier persona”. Imbroda dijo que los seis puntos planteados por el partido de Albert Rivera “se van a aceptar perfectamente” porque muchos de ellos ya se están llevando a cabo.
Imbroda confirmó que viajará el próximo miércoles a Madrid para participar en el Comité Ejecutivo del Partido Popular en el que se va a analizar el documento de seis puntos que C’s puso sobre la mesa tras la última reunión mantenida con el presidente en funciones del Ejecutivo central, en la ronda de encuentros que éste está manteniendo para aglutinar los apoyos necesarios para formar Gobierno.
El presidente del PP local señaló, eso sí, que por ahora no ha visto en las condiciones de Ciudadanos “que se vaya a crear empleo, se vaya a redistribuir mejor la riqueza, o que haya alguna mejora social”. “Supongo que luego saldrá algo pero de momento nos quedamos en el mismo tema de siempre, Barcenas y compañía”, ha añadido.
En este punto, Imbroda señaló que Ciudadanos es un partido que ha nacido precisamente al hilo de la aparición de casos de corrupción, pero consideró que cuando éstos desaparezcan también perderá sentido el discurso de la formación naranja.
“El PP ya ha pagado”
En este sentido, Imbroda consideró que el Partido Popular “ya ha pagado” en las elecciones del 20D, perdiendo más de 60 diputados, y en las del 26J en las que “hemos subido pero hemos pagado, aunque menos”.
En cualquier caso, el presidente de la Ciudad recalcó que “por mucho” que el PP tenga el apoyo de Ciudadanos, la formación del Gobierno va a depender de la decisión que tome el PSOE. “Aunque C’s vote que sí, todavía faltan seis escaños para tener mayoría y poder gobernar”, recordó. “Si los separatistas, comunistas, los de Podemos y el PSOE se juntan pues no habrá Gobierno”, apostilló.
Por otro lado, Imbroda consideró que “egoístamente y tras la clara mejoría de la situación de España, al PP le interesaría que se repitieran las elecciones porque seguiríamos subiendo”. Sin embargo, el presidente dejó claro que a España no le interesan unos nuevos comicios y el interés del país está por encima del Partido Popular.
Imbroda a Aberchán: “Hay que tener mucho cuajo para pedir que se vaya Marín, cuando él no ha dimitido”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no cree que las condiciones que ha puesto Ciudadanos al PP para apoyar la investidura de Mariano Rajoy vayan a tener consecuencias en Melilla. En este punto, el popular se refirió, a preguntas de los periodistas, a la situación de Miguel Marín, que según el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, no puede estar al frente de la Autoridad Portuaria por su situación judicial. “Hay que tener cuajo para que una persona como Aberchán que está encausado, pidiéndole muchísimos años de cárcel, no haya dimitido y pida que se marche otro que no está ni de lejos en su situación”, dijo Imbroda. El presidente consideró que en el caso de Marín no hay nada de “corrupción política”. Eso sí, el presidente del PP local reconoció que habrá que determinar “qué es un delito de corrupción”. “Aquí haremos lo que haya que hacer, pero lo haremos nosotros”, apostilló el popular.
El presidente de la Ciudad insistió, eso sí, en que Aberchán no tiene ninguna autoridad para hablar de estos asuntos. “Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga, que es enorme, en el suyo”, lamentó Imbroda que se mostró confiando en que la causa de Miguel Marín “no va a ir a ningún lado”. En este punto, el líder del Ejecutivo melillense recordó que hay sentencias en las que se demuestra que el presidente de la Autoridad Portuaria no hizo nada mal y aludió incluso a un dictamen del Consejo de Estado.