El presidente del PP de Melilla y candidato a dirigir el Gobierno local, Juan José Imbroda, llama a los votantes del PSOE y de Ciudadanos (Cs), “aunque le queden pocos”, a dar su respaldo al PP. Aseguró en la caravana popular en el barrio de la Victoria que las elecciones nacionales son diferentes a las locales porque en Melilla no va a gobernar Pedro Sánchez ni Pablo Casado. “Les pido a los votantes que estamos al borde de que este modelo de sociedad que representa el PP tenga la mayoría para gobernar. Estamos al borde. Hay dos opciones: CpM y nosotros. Pido su ayuda si quieren estar en con el modelo de sociedad que representamos”, añadió destacando que su partido pretende gobernar en una situación de paz, estabilidad, libertad e integradora. “Me dirijo a los votantes de PSOE y Cs, especialmente, ayúdennos para hacer una ciudad para todos”, remarcó.
Imbroda destacó que luego esas medidas que va a desarrollar el PP se traducen en incrementar el plus de residencia para los funcionarios al 100% y otras actuaciones, como medidas económicas para bajar los impuestos o la apuesta por la educación y el turismo.
El popular subrayó que hay dos modelos de sociedad en juego en las elecciones del domingo. Dijo que aquí no hay el debate de que un partido tenga más o menos apoyo, como otras ciudades españolas, sino que hay dos formas de entender Melilla, siendo una la que ve el PP que es un modelo integrador, con fallos y bondades, mientras que el otro está representado por Mustafa Aberchán y CpM. Aseveró que éstas son las opciones porque Aberchán o Imbroda son los que pueden dirigir la Ciudad. “No hay más a menos que se hagan carambolas, pero en las que siempre va a gobernar Mustafa Abechán. No vayan a engañarles”, aseveró.
El dirigente del PP local aseveró que su partido hará lo que digan los melillenses el domingo y que no van a ponerse a hora a vetar o a eliminar a otros candidatos de diferentes partidos como sí hacen con él desde otras formaciones. Remarcó que si los melillenses le eligen, continuará con el modelo de sociedad que propone el PP que es integrador. Apuntó que si tiene que dialogar más, lo hará.
Por otro lado, Imbroda dijo que no le vale lo que pasó el martes en el Congreso y en el Senado. Lamentó que “los separatistas tomaran las cámaras como si fuera un asalto y fue un disparate descomunal”. Aseveró que fue “un bochorno enorme” lo que pasó, sobre todo, en el Parlamento. “Que los presos, por delitos comunes, no presos políticos, que estuvieran allí diciendo barbaridades y que se lo tragara la presidenta del Congreso y que el señor Sánchez dijera a Junqueras que no se preocupara es algo nefasto”, añadió. De hecho, explicó que todo esto tiene un origen y fue la división del voto de centro-derecha entre PP, Vox y Cs porque estos últimos tuvieron miles de votos y no han contado con la representación que debían y la mayoría del Senado se ha ido al PSOE.
Por último, Imbroda agradeció a los vecinos de la barriada de la Victoria la acogida que ha recibido su partido en esta campaña. Subrayó que los vecinos han sido muy amables con ellos. No obstante, remarcó que los melillenses están abriendo sus puertas en todos los barrios a los populares, hablan con ellos, les cuentan sus problemas y les trasmiten sus inquietudes. “Se establece un diálogo muy cercano y es muy importante para nosotros”, aseveró.