Categorías: Política

Imbroda: “Vamos a trabajar para que esta propuesta de nuevo contrato siga adelante”

El presidente aseguró que no se trata de un fracaso y que están satisfechos de luchar por mejorar el transporte marítimo l Imbroda dijo que unos barcos mejores serán claves para reactivar el sector turístico.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que el Gobierno local seguirá trabajando para conseguir que Melilla tenga un transporte marítimo mejor. Imbroda reconoció que le sorprendió la noticia de que ninguna naviera hubiera presentado ofertas al concurso, pero insistió en que en ningún caso se puede hablar de fracaso. “Tengo la satisfacción del deber cumplido, porque nosotros hemos trabajado para que los melillenses tengan un servicio mejor”, recalcó el máximo dirigente del Ejecutivo local. Imbroda resaltó, como ya hiciera hace unos días el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, que los fácil hubiera sido renovar el actual contrato. “Ésa habría sido la solución más sencilla y los melillenses seguirían teniendo durante dos años más barcos malos a un precio alto”, dijo el presidente.
Imbroda explicó que desde la Ciudad ya se han puesto en contacto con Fomento y con las navieras para tratar de encontrar una solución lo más ágil posible. El presidente precisó, además, que la nueva situación da la posibilidad al Ministerio de negociar directamente con una sola empresa, si así lo estiman oportuno. En este punto, y ante la pregunta de si el Gobierno local tiene preferencia por alguna naviera en concreto, el líder del Ejecutivo dijo que ellos quieren a la compañía que traiga buenos barcos, mejores precios y un servicio de calidad. “Pónganles ustedes el nombre que quieran”, apostilló.
Imbroda insistió, al igual que Conesa, en que el hecho de que el contrato haya quedado desierto demuestra que el Gobierno local ha sido “muy ambicioso” en sus exigencias para garantizar que los melillenses puedan contar con un transporte de más calidad que el que tienen ahora. “Está claro que éste es un pliego de condiciones más favorable para los ciudadanos, pero menos para las empresas”, apuntó el presidente.
Imbroda reiteró que la ciudad no puede conformarse con el servicio que hay actualmente para conectar Melilla con Málaga y Almería. El presidente destacó, además, que la calidad de este transporte será clave para potenciar el turismo en nuestra ciudad, uno de los sectores en los que confía el Gobierno local para conseguir reactivar la economía.
El presidente recordó también que,  aunque el hecho de que el contrato haya quedado desierto es un contratiempo, no es la primera vez que ocurre algo similar en nuestro país.  En este punto, Imbroda puso como ejemplos Canarias y Ceuta, donde también se produjo hace meses una situación similar. El líder de Ejecutivo local reconoció que antes de que concluyera el plazo de presentación de ofertas habían temido contactos con algunas navieras que mostraron su interés por el servicio. No obstante, reiteró que están seguros de que encontrarán la forma, junto al Ministerio y a las propias empresas, de que los melillenses cuenten con barcos mejores a precios más bajos, tal y como su Gobierno había prometido. “Nuestra propuesta es que el transporte marítimo en Melilla sea de calidad y vamos a trabajar para que este proyecto sea una realidad”, apostilló.
En cuanto a lo que ocurrirá mientras se soluciona esta situación, Imbroda recordó que el anterior contrato está prorrogado hasta el próximo 30 de abril y aseguró que si es necesario habrá otra prórroga. “El transporte marítimo está garantizado. Los melillenses pueden estar tranquilos”, apuntó.
El máximo dirigente de Gobierno local insistió en que ahora tendrá que ser el Ministerio el que dé cuenta de cuáles son los cauces administrativos que existen para adjudicar el servicio con un nuevo pliego de condiciones. El presidente apuntó que está la posibilidad de que vuelva a salir a concurso, pero también existe la opción de que se llegue a un acuerdo directamente con una naviera.
En cualquier caso, Imbroda insistió en que el compromiso de la Ciudad con los melillenses sigue siendo el mismo, es decir lograr que el transporte marítimo sea de más calidad y que el nuevo contrato sea favorable para los usuarios de los barcos.

Compartir

Artículos recientes

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

15 mins hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

26 mins hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

35 mins hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

59 mins hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

2 horas hace

El CV Melilla pierde en su último test de la pretemporada

CV Melilla (1): Foguera (1), Del Carmen (1), Mimoun (7), Oliveira (7), Räsänen (11), Méndez (9),…

2 horas hace