“El Ingreso Mínimo es subvencionar”, así se ha manifestado esta tarde el presidente local, Juan José Imbroda, tras su reunión con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, quien ha visitado la ciudad con motivo del seguimiento del IMV en España, y poniendo énfasis en la situación local. "No ha venido a ayudar a Melilla, ha venido a contar su rollo”, ha agregado el dirigente local.
Después de este foro, Saiz ha acudido al Palacio de la Asamblea en la tarde de este lunes para hablar de políticas sociales con el presidente Imbroda, pero con diferencias en los puntos de vista para hacer frente a la pobreza.
El presidente ha señalado que "estar contenta porque 10.000 personas en Melilla estén acogidas al Ingreso Mínimo Vital no es motivo de alegría". En su opinión, el motivo real para "alegrarse” es que se creara empleo “consolidado y bien remunerado”. "Para venir a sacar pecho porque estás subvencionando el paro, ¿eso qué es?", ironizaba Imbroda, definiendo a la ministra de Inclusión como una persona “desinformada”.
En declaraciones a la prensa, Imbroda resumía la visita de la ministra como "un paripé, una foto, y nada más", asegurando que "si de verdad quisiera trabajar por Melilla, vendría a plantear soluciones serias a problemas como el paro juvenil, el déficit en educación o las bonificaciones a la Seguridad Social".
El gremio de pescaderos del Mercado Central lleva tiempo en una situación límite. A la…
La ciudad de Melilla ha sido testigo de una visita muy especial: la del escritor…
Todos los "monumentos constituidos" en un gran bloque de piedra de una sola pieza, situados…
En prisión existen cuatro grados. El cuarto es la libertad condicional: un hombre que sigue…
El fin de semana pasada una nutrida representación del Club Atlético Melilla se desplaza a…
El líder de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, critica que…