El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, colgó en su perfil de Twitter un vídeo en el que se acusa al Gobierno local de invitar a los musulmanes a irse a Marruecos para celebrar el Aid El Kebir mientras que a los cristianos les anima a llenar las calles en Semana Santa. Imbroda calificó este vídeo de ser “un disparate” y se preguntó quién estaba detrás de esto. Aseveró que las personas que lo han creado son aquellas a las que “no les importa reventar la convivencia manipulando, intoxicando y mintiendo”.
En concreto, el vídeo comienza con un letrero en el que se dice que el PP de Melilla invita a irse a los musulmanes para el Aid El Kebir y a los cristianos a salir a la calle en estas fechas y se pregunta si este partido gobierna para todos.
Continúa con imágenes de un titular de un periódico de la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, de hace dos años en el que aseguraba que para sacrificar a un borrego marroquí las personas interesadas tendría que irse al país vecino, puesto que la normativa europea impedía la entrada de corderos tras detectarse casos de fiebre aftosa. Luego incorpora unas declaraciones del presidente de la Ciudad, del pasado Domingo de Ramos, en la que invita a los melillenses a apoyar esta Semana de Pasión.
Por su parte, el portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, argumentó que este vídeo y otros mensajes similares pretenden “desestabilizar la ciudad”. Aseveró que “son muy peligrosos”.
Quevedo comentó que no es verdad que la Ciudad apoye más unas festividades que otras ni que prefiera la Semana Santa al Aid El Kebir. Insistió en que no hay diferencias y que todos los melillenses tienen amigos y conocidos de otras culturas y religiones con los que conmemoran las fiestas.
El portavoz del Gobierno explicó que cada ciudadano participa en la medida de lo que puede en la Fiesta del Sacrificio, como en otras festividades judías, hindúes o cristianas. Reiteró que ninguna es más que otra porque el objetivo de la Ciudad es que todas se vivan en comunidad.
Además, matizó que si no fue posible el paso de corderos marroquíes durante dos años a Melilla para el Aid El Kebir fue por una enfermedad declarada en Marruecos y la normativa europea y española que impedía el paso de estos animales como medida de seguridad durante ese periodo. Aseveró que la Ciudad no se podía saltar la ley y que había un problema sanitario detrás de esto.
Lamentó que haya personas creando este tipo de vídeos que pretenden fomentar actitudes negativas entre los ciudadanos.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…