El presidente del PP de Melilla y candidato al Senado, Juan José Imbroda, destacó que en nuestra ciudad está Mustafa Aberchán, candidato al Congreso por CpM, que se está reclamando y confiando que puede ser diputado porque cree que la división de centro-derecha lo va a permitir.
En este sentido, el popular dijo que si Aberchán llega al Congreso irá al Grupo Mixto donde esta Bildu y “los que prenden fuego a Cataluña”. “Ésta es la buena gente que está en el Grupo Mixto y ahí no pinta nada”, aseveró . “Estará en ese grupito y cuando tengan que hablar en el Congreso, como tienen diez minutos y tienen que repartir entre todos, a Aberchán le darán un minuto porque son seis o siete partidos los que están ahí. Y esos son sus compañeros de viaje y esa es la ventana que va a tener allí para hablar de Melilla y, por lo tanto, es todo mentira y un cuento”, insistió.
Es más, Imbroda dijo que “si no queremos que Melilla haga el ridículo” a nivel nacional hay que votar al PP porque si sale Aberchán Melilla será la única región que lleve a un candidato que tiene una condena, aunque no sea firme, de dos años de cárcel.
Remarcó en que no hay voto “más patriótico que el de PP”.
Generar empleo
Por su parte, el candidato al Congreso, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, remarcó que en el debate que emitió Televisión Melilla se habló de cómo generar empleo a través de dos actuaciones. En primer lugar, comentó que se debe contar con una frontera más fluida y la reapertura de la aduana comercial. Destacó que eso depende directamente del Gobierno central y que es éste el que tiene que plantear medidas para buscar una solución con nuestro país vecino con la implementación de la del acuerdo de buena vecindad que se firmó hace años. “Nosotros tenemos que apoyar a la región de Nador en su progreso y ellos tienen que apoyar a Melilla para que sea sostenible y viable”, afirmó.
Díaz de Otazu también comentó que el segundo aspecto para crear empleo que se destacó en el debate fue favorecer el turismo. En este caso, el popular dijo que hay un factor importante como es la fluidez de la frontera. Pero también hay otros elementos que influyen este caso y es la ampliación del puerto comercial, aunque el socialista Jaime Bustillo lo calificara de “proyecto menguante”. El popular destacó que si está paralizado el proyecto es porque lo quiere así Madrid. El popular aseveró que no es inusual la situación porque cuando está el PP en el Gobierno local y el PSOE en el nacional, los socialistas paralizan todas las iniciativas que hay desde Melilla. Esto pasa con la ampliación del puerto comercial y también con los terrenos que hay en el antiguo cuartel de Primo de Ribera que tiene un espacio para el nuevo parador, subrayó el dirigente del PP.
El plus de residencia al 100%
Por su parte, la candidata al Senado por el PP de Melilla, Sofía Acedo, destacó que uno de los proyectos que se incluyen dentro del programa Melilla Viva es el incremento del 100% del plus de residencia para los funcionarios de la ciudad.
Subrayó que desde el PP se cree que hay que cuidar a todos los trabajadores y también los empelados públicos. Añadió que es otra forma de hacer ciudad atraer a estos funcionarios y mejorando las condiciones.