La última encuesta publicada sobre el escenario electoral en Melilla ha confirmado lo que muchos ya intuían: el Partido Popular (PP) ganaría en la ciudad si se celebraran elecciones generales en este momento. Esta información, que ha generado un gran interés en la política local, fue comentada por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, quien aseguró que no le sorprende en absoluto este resultado. De hecho, el líder popular destacó que la tendencia de apoyo al PP en Melilla ha sido constante desde el año 2000, y que las bases para este éxito se han cimentado a lo largo de los años con un trabajo serio y continuado.
"Bueno, a mí no me sorprende. No quiero pecar de presuntuoso, pero no me sorprende porque es lo mismo que está ocurriendo desde el año 2000", afirmó Imbroda en su intervención. Según el presidente melillense, los actores políticos que participan en las elecciones han permanecido casi sin cambios, y el "programa de la partitura de la orquesta" sigue siendo el mismo. "Por lo tanto, seguimos un rumbo. No me sorprende en absoluto que sea así", añadió. Para Imbroda, esta continuidad en la orientación política del PP y la solidez de su propuesta son la base de su éxito en Melilla.
Méritos propios del Partido Popular
El presidente de Melilla no dudó en reconocer los méritos del PP como parte fundamental de la razón por la cual el partido sigue siendo la opción más fuerte en la ciudad. Imbroda destacó que, a pesar de la situación política en otras partes de España, el trabajo realizado por el PP a nivel local ha consolidado el apoyo popular. "No es falsa humildad. También tenemos méritos propios", aseguró.
El líder popular indicó que los resultados de la encuesta reflejan el trabajo continuo del Partido Popular y su compromiso con la ciudad, sus ciudadanos y su desarrollo. "El Partido Popular ha sido el que ha liderado los proyectos más importantes para Melilla, y eso la gente lo sabe", comentó Imbroda, haciendo hincapié en que el PP ha sido responsable de muchas de las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años.
La decadencia del PSOE
Imbroda también aprovechó la ocasión para referirse a la situación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Melilla. Según el presidente, la caída en popularidad del PSOE es evidente, y los resultados de la encuesta muestran cómo este partido continúa perdiendo apoyo entre los melillenses. "Si usted mira alrededor y mira a un PSOE que va bajando, bajando y va a bajar hasta el último galón, pues ¿a quién tenemos?", preguntó Imbroda, sugiriendo que la tendencia negativa de los socialistas es una de las razones clave por las cuales el PP sigue ganando terreno.
El presidente melillense no dudó en señalar que el PP tiene una gran ventaja sobre el PSOE, ya que el Partido Socialista ha sido incapaz de conectar de manera efectiva con los votantes en la ciudad. "Es normal que el Partido Popular vuelva a ganar", dijo Imbroda, aludiendo a la pérdida de apoyo que está experimentando el PSOE en Melilla. Para él, los ciudadanos han visto cómo las políticas del PSOE en la ciudad no han logrado satisfacer sus necesidades y expectativas.
Un futuro con el PP al frente de Melilla
En cuanto al futuro, Imbroda mostró su confianza en que el Partido Popular continuará siendo la fuerza política dominante en Melilla. "Este es un resultado que ya hemos visto en las últimas elecciones, y es algo que, si se repitieran las generales, se mantendría", aseguró el presidente. Aunque destacó que las encuestas son solo una fotografía del momento, Imbroda expresó su convencimiento de que el Partido Popular seguirá ganando el respaldo de los melillenses debido al trabajo constante que ha realizado en la ciudad durante los últimos años.
"Tenemos un equipo fuerte, con una gran capacidad de trabajo y con el objetivo claro de seguir mejorando Melilla", concluyó Imbroda, quien enfatizó que el PP continuará luchando por el bienestar de los ciudadanos de la ciudad autónoma. Según el presidente, el apoyo popular que refleja la encuesta es una confirmación de que el trabajo realizado por el PP ha sido el adecuado y sigue siendo el preferido por los melillenses.
En resumen, Imbroda afirmó que los resultados de la última encuesta, que colocan al Partido Popular como el ganador en unas hipotéticas elecciones generales, no le sorprenden en lo más mínimo. Para él, este resultado es una consecuencia natural del trabajo realizado por su partido desde el año 2000, el cual ha sabido conectar con los ciudadanos y ofrecer soluciones efectivas para la ciudad.
Jejeje los méritos de chota y JJ junior. Ayyy el mercadeo
Sr Imbroda ya va siendo hora de ir jubilandose.A su edad las neuronas fallan,nos fallan a todos.Ya ha ganado muchos millones(de euros) y ya ha colocado a innumerables amiguetes y seguidores de su partido mientras mientras que miles de melillenses han de abandonar la ciudad por falta de expectativas,sobre todo jóvenes.Y usted lo sabe.
Me lo publicarán o harán lo mismo que con mi comentario está mañana sobre las subvencion de la Seguridad Social a los empresarios.?
Presuntuoso, soberbio y prepotente. Imbroda tiene mucho que callar. Con el sufragio universal libre y directo no ganaría ni para pipas. Imbroda gana por las CHOTAdas y el juego sucio de cuatro vagos y vendidos. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En uno de estos trapicheos con el voto, caerán. Entonces, será cuando Imbroda dirá que no conoce a nadie. Jajajaja.