La economía de Melilla no está como para llevar a cabo una promoción turística de grandes proporciones. Así se pronunció en la jornada de ayer el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, sobre la propuesta realizada recientemente por el grupo turístico Globalia, propietario de Air Europa, para llevar a cabo un ambicioso proyecto en la ciudad autónoma. El máximo dirigente del Gobierno local no cierra la puerta a que la propuesta realizada por Globalia se materialice algún día, aunque optó por mirar al horizonte del 2014.
Hay que recordar que este grupo empresarial, cuyos dirigentes visitaron la ciudad autónoma en febrero para reunirse con el Gobierno local, planteó iniciativas como la promoción de Melilla en su red de vuelos, la llegada de la aerolínea Air Europa e incluso la construcción de un hotel de la cadena Be Live.
“El Presupuesto local de este año ya está cerrado. No estamos como comenzar ahora una gran campaña turística. El ejercicio que viene ya veremos”, aseveró el presidente Imbroda.
No obstante, aclaró que la postura del Gobierno melillense no implica que se cierre la puerta a la llegada de Air Europa. “Si quieren operar en el aeropuerto local, sería un primer paso”, subrayó el presidente autonómico.
Planes para el aeropuerto
Al hilo de sus manifestaciones sobre Air Europa, Imbroda apuntó que sigue en pie la idea de que el aeropuerto local esté operativo durante más horas al día. “Si en lugar de cerrar a las 18:00 horas lo hace a las 22:00, mejor” afirmó.
Imbroda se mostró consciente de que AENA se encuentra inmersa en plena fase de recortes, por lo que resaltó que realizará este planteamiento al Gobierno central durante el 2014.
En cuanto a los recortes de personal en el aeropuerto, apuntó que desconocía si sería posible operar durante más tiempo con lo actual plantilla o sería necesario ampliarla.