Dueñas dice que no se trata de lo viejo o lo nuevo, sino la “buena política” y que el PP se centra en el empleo.
El candidato del Partido Popular (PP) al Senado, Juan José Imbroda, se mostró ayer convencido de que en Melilla su partido se hará con los tres parlamentarios en liza. Sin embargo, advirtió sobre la postura de Ciudadanos (C’s), dadas las declaraciones de su presidente, Albert Rivera, que sostiene que no apoyará a PP o a PSOE. Ante esta tesitura, Imbroda aseguró que puede darse un gobierno de “izquierda radical” con los socialistas “debilitados” y con Podemos, Izquierda Unida (IU), el Bloque Nacionalista Galego (BNG), Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), entre otros.
El también presidente de la Ciudad apuntó que esta posibilidad sería “mala para España”, pero “nefasta para Melilla”. “Estamos acostumbrados a gobernar cuando está el PSOE en Madrid, pero ya con la extrema izquierda no”, señaló.
“Tres pepinos”
El candidato al Senado por el PP aseguró que a Rivera “le importan tres pepinos cuál sea la lista más votada y la soberanía popular”. “Si le importara algo apoyaría a la opción con más votos”.
“No estoy lanzando ningún mensaje de susto, porque el PP va a ganar en Melilla, lo tenemos claro”, prosiguió Imbroda. También afirmó que si finalmente se formase la coalición de izquierdas, los proyectos que están en marcha en la ciudad “se congelarán”.
“Buena política”
Por su parte, la candidata al Congreso por el PP, María del Carmen Dueñas, aseguró que no se trata de lo nuevo o viejo , como venden los nuevos partidos, sino de hacer “buena política”. Asimismo, defendió que su formación es la única “con ideas y con un programa sólido y con capacidad de gestión y un compromiso firme con la sociedad melillense”. Además, destacó que cuenta con un programa que se centra en el empleo.
“La única transición que necesitan los españoles es la transición a seguir creciendo”, sentenció la candidata popular.
El pacto PP-PSOE, una “mentira” negada por Rajoy
El diario El Mundo publicaba ayer en portada una noticia titulada: “Rajoy se abre a pactar con el PSOE, pero sin Pedro Sánchez”. A preguntas de los periodistas sobre este tema, el candidato al Senado del PP regional, Juan José Imbroda, se mostró rotundo: “Éso es mentira”. Para Imbroda, la información que publica este diario responde a los intereses del periódico, que asegura que le está haciendo “descaradamente” la campaña a Ciudadanos (C’s).