Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla, ha asegurado que “Juanjo Imbroda es el estadista de la Melilla contemporánea”. “Hay un único candidato que es Juanjo Imbroda, yo no conozco a otro”. Asegura que, ya no como alguien en un cargo, sino como un afiliado del PP, está convencido de que hay “voluntad prácticamente unánime'' para que Imbroda siga siendo presidente del PP.
“Juanjo Imbroda ha demostrado muchas cosas a lo largo de los años” ha señalado Marín en una entrevista concedida a Televisión Melilla. Asegura que el actual presidente del PP ha pensado en el futuro de las nuevas generaciones, recalcando las ganas que tiene de seguir aportando y el liderazgo que tiene.
Es por ello que Marín asegura que Imbroda saldrá presidente del PP en el próximo congreso que tienen a nivel local.
La fecha para este próximo congreso local está ya establecida, que será en el primer semestre del año 2022.
Denuncia para que De Castro abandone la Presidencia
Por otro lado, Marín se ha referido a la denuncia del PP para que Eduardo de Castro deje de ser presidente de la Ciudad tras su expulsión de Ciudadanos. Marín defiende que “la figura del tránsfuga está más que recogida en reiteradas jurisprudencias y está claro que una persona que participa en unas elecciones bajo el paraguas de un partido político, en el momento en el que esa persona deja de estar en ese partido político debe dejar su acta de diputado y si no quiere dejarla pasa a diputado no adscrito”. Asegura que Eduardo de Castro “tiene que dejar de ser presidente de la Ciudad”.
Acerca del cruce de denuncias que hay entre el PP y miembros del Gobierno local, Marín dice, en referencia a la judicialización de la política, que “los que somos demócratas no tenemos otra opción para defendernos que ir a los tribunales de justicia a denunciar las injurias y calumnias” en referencia a la acusación respecto a una subvención que una de sus empresas recibió de Promesa.
Plan Estratégico de Melilla
Respecto al Plan Estratégico de Melilla planteado por el Gobierno local, Marín cree que “no se sostiene” que se haya suprimido el proyecto “más importante de la historia de Melilla” que es la ampliación del puerto y piensa que el proyecto de la isla en el mar “es una tomadura de pelo”.
Acerca del cruce de denuncias que hay entre el PP y miembros del Gobierno, Marín dice, en referencia a la judicialización de la política, que “los que somos demócratas no tenemos otra opción para defendernos que ir a los tribunales de justicia a denunciar las injurias y calumnias” en referencia a la acusación vertida sobre él de que pidió una subvención a Promesa siendo vicepresidente del Gobierno.
¿Imbroda seguirá de presidente del PP de Melilla? ¡Por que usted lo diga Sr. Marín! ¿Usted e Imbroda qué se creen? Eso lo decidirán los afiliados en un congreso que ya tenía que haberse celebrado. ¿Por qué no lo convocan? Se les nota el nerviosismo.
El Sr. Marín prefiere seguir por el camino de la servidumbre a Imbroda sin escuchar la voz del afiliado crítico. Esos no les interesan, pero son los que les pondrán en su lugar. Renuévense.
No bajaran los brazos hasta que caigan mientras tanto miedos, mentiras, y todo lo necesario para seguir con la confrontación, como siempre una pena que actúen así llevamos ya dos años y no se cansan... todo por el redito político... jugando muy muy sucio claro...
Que jarta de reír m'e dao al leer este chiste.
Y también para presidente de Nuevas Generaciones…
TANTAS VECES VA EL CANTARO A LA FUENTE QUE TARDE O TEMPRANO SE ROMPE...