Agradeció la “cortesía total” de todos los participantes y su “respeto máximo”.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, valoró de forma satisfactoria su primera participación al frente de una comisión en el Senado, concretamente la de Educación y que también se celebraba ayer por primera vez en esta legislatura.
Imbroda agradeció a todos los participantes en este foro “su colaboración para que todo haya transcurrido dentro de unas normas de cortesía total”.
Aclaró al término de la comisión que cada uno de los intervinientes habían expresado su parecer “con la contundencia necesaria y con argumentos fuertes, pero siempre con el respeto máximo entre todos ellos”. Así, reiteró que estaba “muy contento” con el desarrollo de esta comisión, donde se había debatido el proyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que está siendo estudiada actualmente en el Senado.
Imbroda no falló en sus previsiones de que sería un debate largo, pues de hecho, éste se inició a las 13:00 horas y no concluyó hasta pasadas las 21:15, aunque a su término lo calificó de “interesante”, con muchas intervenciones de “senadores interterritoriales así como de los portavoces de los distintos grupos políticos y del ministro de Educación, José Ignacio Wert”.
También definió el debate como “muy rico”, en el sentido de “esclarecedor”, por cuanto “se ha ido sabiendo cuáles son los fundamentos de por qué se hace esta ley, de dónde parte el déficit que tiene España en Educación y como existe la grandísima, la imperiosa necesidad de tener que tomar medidas para hacer una nueva ley”.
Para el presidente de la Ciudad y senador por Melilla, la ‘Ley Wert’, como también se conoce a la LOMCE, es necesaria para buscar el objetivo de sacar a España de su actual posición en aspectos como fracaso, abandono y rendimiento escolar, “donde estamos a la cola de Europa”.
Defendió así la política que en esta materia está llevando a cabo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y José Ignacio Wert, con “medidas valientes y necesarias; porque la educación y la calidad de la educación es fundamental para la calidad del país”.
Todas las regiones representadas
La Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado se reunía ayer por primera vez en esta legislatura, al igual que era la primera vez que Imbroda actuaba de presidente en una comisión en la Cámara Alta. El senador aclaró la dificultad de la convocatoria de este tipo de foros debido, entre otras cosas, al alto número de portavoces que deben acudir a él. Sin embargo, precisó que en esta ocasión existía “un argumento importante de peso”, la LOMCE, así como que la solicitud había sido realizada por un tercio de los senadores. Entre los asistentes, representantes de todas las Autonomías, incluidas Melilla y Ceuta.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…