El presidente del PP de MelillaJuan José Imbroda se hace eco de las declaraciones de Gloria Rojas sobre la decisión de la retirada de la estatua de Francisco Franco y reprocha que no hayan hablado de las consecuencias socioeconómicas de la crisis sanitaria del COVID-19.
"Creí que iba a hablar de que Melilla está a la cabeza de España en cuanto a la ocupación de UCIS", ha expresado en un comunicado, señalando que está el 65% de las camas de cuidados intensivos ocupados. Ha señalado que Melilla también tiene una incidencia acumulada por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes; e incluso ha reprochado que no se haya hablado de las ayudas que aún no se han pagado desde marzo del año pasado.
"Ante ese drama, que tenemos encima de la mesa, esta señora sale a hablar de Franco y de los monumentos de 1921", lamentó. Considera que "es muy poco serio" y "denota" en manos en las que esta la Ciudad de Melilla.
Imbroda ha señalado que tendría que haberse tenido en cuenta alguna previsión porque además ha pasado ya casi un año de la irrupción del virus y "la tercera ola se veía venir". Por ello, cree que se tenía que haber previsto una serie de situaciones de emergencia para atender a la ciudadanía y "no se ha hecho nada".
Pare el líder popular todo esto es un despropósito y que parece que "lo importante" es que se celebre un pleno la próxima semana para que se quite el monumento a Franco del Puerto. "Eso es lo más profundo que ha hecho esta gente a la hora de gobernar Melilla dentro de la pandemia que tenemos", concluyó
A la estatua de ese personaje, hay que quitarla porque hay una Ley de Memoria Histórica que lo dice.
A más de uno se nos vé el plumero.
Con Franco no había Covid.