Afirma que fue el PP quien logró salvar los obstáculos que pusieron los socialistas a la cesión de los terrenos del Jardín Valenciano
“En 2010 superamos todas las trabas, muchas impuestas por el PSOE años atrás, para ceder los terrenos del Jardín Valenciano al Ministerio de Educación”. De esta forma recordó ayer el presidente del PP regional y del Gobierno local, Juan José Imbroda, a los socialistas que hasta ese año no se había realizado nada por parte del PSOE para emprender la construcción del nuevo instituto.
Imbroda mostró ayer un documento que recoge que el Gobierno socialista ya contaba en el 2010 con el terreno cedido por el Gobierno local y sin embargo, ni ese año ni al siguiente los socialistas destinaron una partida presupuestaria para su puesta en marcha, aseveró. De esta forma pretendía refrescar la memoria de los miembros del PSOE que han acusado al PP de no destinar dinero a este centro y que eso haya impedido su construcción en estos últimos cuatro años.
El dirigente popular resaltó que el PSOE tuvo tiempo para iniciar algún tipo de trámite para la creación de este nuevo instituto desde que le dieron los terrenos en el 2010. Sin embargo, apuntó, fue el PP el que ha tenido que sacar adelante este proyecto y el que ha destinado todo el dinero para la realización de los proyectos básicos y de ejecución es el PP. Además, ya se ha publicado en el BOE la convocatoria para que las constructoras presenten sus ofertas y se puedan iniciar las obras en enero.
“Ésta es la tozudez de los hechos”, aseveró Imbroda que añadió que espera que los socialistas no vuelvan a intentar “engañar” a los melillenses sobre este tema.
El Mercado Central
Pero el presidente de PP no sólo aportó documentación sobre el futuro instituto para demostrar que ha sido su partido el que ha iniciado el proyecto, sino también del antiguo Mercado Central.
Imbroda subrayó que fue en el 2003 cuando la Asamblea acordó ceder los terrenos del Mercado Central al Gobierno del PSOE para que construyera el centro que albergará al Conservatorio Profesional de Música, a la Escuela de Adultos y a la Escuela Oficial de Idiomas. Sin embargo, señaló que los socialistas no comenzaron las obras hasta el 2011, es decir, que “el Gobierno de Zapatero estuvo ocho años sin tocar el edificio”.
El 80% del presupuesto
El dirigente popular aseveró que cuando llegó el PP al Ejecutivo central, los socialistas sólo habían puesto un 20% del presupuesto necesario para la construcción del Mercado Central. Por ello, reiteró que ha sido su partido el que ha conseguido sacar adelante el proyecto aportando el 80% del dinero para su rehabilitación.
Visita de ministros
Por otro lado, el presidente del PP aseguró que el pasado 12 de octubre, durante la Fiesta Nacional, tuvo la oportunidad de hablar con varios ministros, entre ellos, el de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Imbroda aseveró que está muy interesado en visitar la ciudad para tratar temas educativos y culturales.
También resaltó que el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, vendrá a Melilla. No obstante, Imbroda señaló que aún no tiene las fechas de estas futuras visitas.
Asimismo, indicó que mantuvo varias conversaciones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que es “un amigo, así como los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.
El PP agradece el apoyo de ACNUR y que diga que Melilla es un ejemplo
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, agradeció ayer las palabras de apoyo que dedicó ACNUR a Melilla el pasado viernes, en el acto organizado por el Colegio de Abogados, en el que se concedió a dicha entidad la Medalla de Oro.
La representante en Melilla de ACNUR, Francesca Friz-Prguda, aseveró que la ciudad se está convirtiendo en un ejemplo de frontera exterior. También alabó los avances que se han conseguido para tratar el tema de los asilados con la puesta en marcha de las oficinas de asilo.
Imbroda resaltó que en más de una ocasión ha asegurado que Melilla es un ejemplo para Europa en el tratamiento de refugiados y de cómo ha llevado la política migratoria en los últimos años. Insistió en que se ha dado respuesta a los asilados y que ya se han tramitado 15.000 solicitudes de los refugiados que llegan a la ciudad.
Asimismo, el presidente regional del PP indicó que el Gobierno central está ampliando las instalaciones de acogida de estas personas porque se han “quedado pequeñas”. Además, resaltó que los traslados a la península de estos refugiados se están haciendo lo antes posible y siendo preferentes las familias con niños pequeños.
Imbroda, por último, volvió a agradecer las palabras de la dirigente de ACNUR y aseveró que el trabajo en Melilla continuará por esta línea.