El mandatario autonómico volverá a renunirse mañana con los responsables de la UGT y CCOO para intentar acercar posturas con la Patronal y firmar el acuerdo.
La esperada reunión entre los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se producirá mañana jueves en el despacho de Presidencia para tratar la problemática del reparto de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social. Al final de la mañana de ayer los responsables sindicales en Melilla, Caridad Navarro, por CCOO, y Alonso Díaz, por UGT, recibieron la confirmación desde la Ciudad Autónoma para un encuentro que habían pedido desde hace semanas.
La falta de un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), cuando ya estaba pactado el reparto de las cuotas patronales, ha provocado que, nuevamente, los agentes sindicales soliciten al presidente Imbroda su mediación en el asunto. Según explicó a El Faro la secretaria general de CCOO, Caridad Navarro, en esta reunión se expondrá al mandatario autonómico la problemática existente con la Patronal y los motivos por los que no se ha firmado el acuerdo aún.
El principal punto problemático es la inclusión “a última hora” por parte de la CEME de una cláusula que no se había tratado en las negociaciones anteriores. El tope del 33% en el plus de la bonificación produjo un nuevo distanciamiento entre sindicatos y patronal, que no han conseguido acercar posturas en los encuentros mantenidos durante el mes de agosto.
Navarro se mostró confiada en que el presidente de la Ciudad comprenda la postura sindical al respecto y vuelva a interceder con los responsables de la CEME para conseguir la firma del acuerdo, en los términos pactados el pasado 5 de mayo.
Por su parte, el secretario de la patronal, Jerónimo Pérez, dijo que la CEME ya no tiene más opción que “esperar” a ver el resultado de la reunión de Imbroda con los sindicatos y que el mandatario melillense se ponga en contacto con él o la presidenta, Margarita López Almendáriz, para que escuche también su postura al respecto de la polémica con el reparto de las bonificaciones.
“Nosotros no hemos pedido ninguna reunión con el presidente, son los sindicatos los que han tomado la iniciativa”, lamentó Pérez, pues confiaba en una reunión previa entre ambos, después del parón veraniego y la Feria. “Esperaremos a que nos llame el presidente de la Ciudad para exponerle nuestra postura. No tenemos más opción que esperar”, dijo Pérez.
Tragsatec se hará cargo del servicio de guardia y atención integral del centro de menores…
El espectáculo de la Copa del Rey de fútbol sala masculino llega al pabellón Javier…
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…