El presidente autonómico asegura que la propuesta “es una falacia de la oposición”.
La Ciudad Autónoma no recortará las áreas de su Gobierno pese a las demandas de los partidos de la oposición. Así de contundente se mostró ayer en los micrófonos de la cadena radiofónica ‘Onda Cero’ el presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, quien aseguró que tal exigencia de CpM y PSOE era “una falacia y una trampa política”.
“La oposición no posee autoridad moral para pedirle a la Ciudad Autónoma que elimine consejerías”, añadió Imbroda, quien les indicó que la actual situación económica que vive Melilla y el país entero “se debe a la mala gestión de José Luís Rodríguez Zapatero”.
“Si el Gobierno hubiera dicho la verdad desde antes de que comenzara la crisis y hubiera tomado las medidas oportunas no estaríamos en esta situación”, puntualizó el presidente, quien recordó que su Ejecutivo tiene los sueldos congelados desde el año 2006 y que además se prevé una bajada de salarios entre los altos cargos “en señal de solidaridad con los funcionarios”.
Por tanto, cerró la puerta a que se vayan a tomar decisiones como la adoptada por Castilla La Mancha, donde hace poco días se creó un ‘minigobieno’ compuesto por tan sólo siete consejerías. “Lo tenemos claro; nuestras cuentas están saneadas y nuestros Presupuestos se ciñen a lo establecido, por lo que no es necesario recortar áreas”, concluyó Imbroda al respecto.
No fue el único tema referente a la gestión del Gobierno sobre la que se pronunció, ya que también lo hizo en relación a la capacidad de solicitar créditos de los municipios, la cual se ha visto ampliada hasta el 2011. En este aspecto, apuntó que era “otra chapuza” de la Administración del Estado, pues en un principio negaron que fuera a extenderse en el tiempo el endeudamiento de los ayuntamientos para rectificar un día después.
“De pronto anunciaron que las posibilidades crediticias se cortaban, y veinticuatro horas después montan un teatro para decir que todo ha sido un error”, ironizó el presidente. “Si se llega a cumplir lo que proponía el Gobierno, el 90 por ciento de los ayuntamientos españoles se van a la ruina. Es un tema que debe tratarse con los municipios, ya que desde Madrid han demostrado que no tienen ni idea”, sentenció.