“Ha ganado Pablo Casado con un 60% de los votos aproximadamente. Soraya Sáenz de Santamaría ganó con la votación de los afiliados en la primera vuelta y Casado, ahora con la de los compromisarios”. Ésta fue ayer la valoración del presidente del PP de Melilla y de la Ciudad, Juan José Imbroda, del 19 Congreso Nacional de su partido celebrado este fin de semana en Madrid. Hizo hincapié en que, “por su puesto”, el nuevo líder popular tiene su “leal colaboración”. Añadió que no puede ser de otra manera porque es afiliado y miembro del PP. “Pablo Casado es mi presidente”, reafirmó tras el Congreso.
Imbroda resaltó que “ha habido una democracia intensísima” en el proceso de elección del líder popular y añadió que, “por lo tanto, el PP está a la altura de cualquier formación política de España”.
Además, el vicesecretario regional del PP melillense, Javier Lence, es uno de los miembros de la nueva Junta Directiva Nacional que ha propuesto Casado. En este sentido, Melilla iba a estar representada con independencia de qué candidato ganara, ya que la senadora Sofía Acedo formaba parte del equipo de Soraya Sáenz de Santamaría, según se informó desde su equipo de trabajo.
Transformación profunda
El presidente del PP de Melilla subrayó que es la primera vez que su partido acomete una transformación con “tanto calado y hondura” como la vivida este fin de semana en la capital de España.
Imbroda destacó que todos los compromisarios se pronunciaron con sus votos, pero que, tras el anuncio del ganador, “todos estamos detrás del presidente, que es Pablo Casado”.
El popular explicó que “lo importante para todos es el PP” y recordó que es la primera formación política de España y en Europa.
Soraya Sáenz de Santamaría
“Estrenamos un flamante presidente que sustituye ya a un gran hombre, como es Mariano Rajoy”, argumentó el presidente del PP de Melilla. En este sentido, aseveró que felicitó a Casado por su nuevo cargo. “Le deseo lo mejor porque su éxito será lo mejor para el PP y para España”, indicó.
Pero Imbroda no quiso dejar fuera de su valoración a la segunda candidata de este congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que era la apuesta de los populares melillenses. “Espero que ella esté colaborando al primerísimo nivel en esta nueva andadura”, afirmó.
El presidente de los populares melillenses envió un recuerdo “afectuoso” para la exvicepresidenta primera del Gobierno. “Ha sido una gran candidata y ha puesto su solución a los problemas de España y del partido, algo que realmente está muy bien”, resaltó.
El discurso del ganador
En un breve discurso tras ser proclamado nuevo líder del partido, Casado dejó claro desde el principio que en esta elección interna, en la que ganó a Soraya Sáenz de Santamaría, “nadie ha perdido, solo ha ganado el PP”. Por eso hizo en varias ocasiones apelaciones a la integración para “seguir remando en la misma dirección” y que los populares estén unidos en este nuevo proyecto.
Además, garantizó a Rajoy que esa integración que pedía “es posible y la va a haber”. Aunque apostilló: “Por lo menos por mi parte”, en un mensaje a la candidatura de Sáenz de Santamaría.
Como nuevo líder del partido también hizo una promesa: “No os voy a defraudar” y agradeció el apoyo recibido, de más del 57% de los votos.
Tras constatar la victoria, tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, Mariano Rajoy, a quien le dijo que va a ser “muy difícil” estar a su altura y le advirtió de que le va a seguir llamando presidente porque el partido va a seguirá necesitando tenerlo “muy cerca”. También dio las gracias a las cuatro candidaturas que no ganaron en la primera vuelta y se integraron con la suya para la segunda y a su rival en esta última contienda, Sáenz de Santamaría, por la campaña “limpia” que hizo.
Y se dirigió a todos los compromisarios para pedirles que no le pregunten “a nadie” por quién votó porque todos habían votado por el PP en este día en el que “empieza una nueva etapa orgullosa con el pasado, ambiciosa y con ilusiones por el futuro”.
Casado es elegido líder popular con el voto de 1.701 compromisarios
Los compromisarios del Partido Popular eligieron ayer a Pablo Casado como nuevo presidente de los populares durante la celebración del XIX Congreso que ha tenido lugar en Madrid este fin de semana.
De los 2.973 votos emitidos, del total de 3.082 compromisarios llamados a votar, 1.701 papeletas apoyaron la candidatura de Pablo Casado al Comité Ejecutivo Nacional, mientras que 1.250 compromisarios dieron su apoyo a la lista presentada por la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.
Hubo 18 votos en blanco, mientras que cuatro de los sufragios fueron declarados nulos.
En cuanto a la elección de los vocales de la Junta Directiva Nacional del PP, la candidatura de Casado recabó el apoyo de 1.689 compromisarios del total de 2.971 votos emitidos, mientras que Soraya Sáenz de Santamaría logró el apoyo a su lista de 1.251 compromisarios. De igual manera, hubo 28 votos en blanco, mientras que tres de los sufragios fueron declarados nulos, según informó el PP en una nota de prensa.
Precisamente fue Pablo Casado el encargado de cerrar este congreso asegurando que todos los votantes y afiliados son los ganadores.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…