Considera que el hecho de que se haya aprobado la realización del estudio de impacto ambiental es un paso más que aprovechará el PP cuando gane las elecciones.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se mostró ayer pesimista en cuanto a la posibilidad de que pueda llevarse a cabo la obra de ampliación del Puerto Comercial de Melilla, en particular después de la reunión que mantuvieron el pasado lunes representantes del ente Puertos del Estado y de la Autoridad Portuaria de Melilla, encuentro en el que se llegó al acuerdo de crear una comisión técnica para seguir analizando el proyecto, además de autorizar la realización de un estudio de impacto medioambiental.
En cualquier caso, el presidente local estima que no cree que pueda llevarse a cabo la ampliación en esta legislatura debido al escaso interés del Gobierno central en invertir en Melilla, como ha demostrado a su juicio en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado. Junto a ello, también adjuntó los nuevos planes del Ejecutivo central en torno a la gestión de la crisis económica, pues según ha planteado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la inversión pública va a recortarse para intentar contener el alto déficit presupuestario que existe en este momento.
Pese a ello, el mandatario local comentó que no había que tirar la toalla debido a lo complicado del proceso y recordó que cuando se inicia un proyecto de estas características hay que seguir una serie de fases que lo hacen largo y farragoso.
De momento, señaló que se había dado un paso importante con la aprobación del proyecto de impacto medioambiental, “un escalón más” en el largo camino que quedaba por delante. En el caso de que finalmente se quiera seguir con el proyecto, ya estará evaluado el impacto medioambiental, con lo cual habrá que hacer un trámite menos, argumentó Imbroda.
El mandatario local recordó que de este modo, cuando el PP gane las elecciones, ya estará realizado el paso previo a la redacción del proyecto técnico, el paso más importante que hay que realizar, en este caso por parte de los ingenieros, donde se efectuará el plan de construcción de la ampliación del Puerto. Imbroda se mostró confiado en la victoria del PP en los próximos comicios, momento en que este proyecto “se llevará adelante”.
El proyecto de ampliación del Puerto Comercial es una de las apuestas más importantes de la Ciudad para los próximos años y ello es así porque pretenden que sea el revulsivo para la creación de una nueva estructura económica en Melilla con la posibilidad de crear unos 5.000 puestos de trabajo en la ciudad, entre directos e indirectos.
De hecho, esta obra supone la creación de unas 50 hectáreas en las que se instalará una zona de intercambio de contenedores además de crear igualmente un espacio suficiente para la instalación de numerosas empresas que en estos momentos no pueden por no existir suficiente suelo industria.
El proyecto de ampliación del Puerto Comercial asciende a un coste cercano a los 400 millones de euros, según estimaciones de la Autoridad Portuaria y en él podrían estar interesados algunos promotores privados, debido a la fuerte demanda en el tráfico de contenedores que podría existir en los próximos años en la zona del estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo en general.
En cualquier caso, la inversión pública es necesaria para llevar adelante este proyecto que pretende ser un revulsivo para la ciudad de cara a los próximos años, en particular en el ñambito económico y de empleo.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…