‘Melilla, mirando al futuro’ es el libro que ha confeccionado el PP de nuestra ciudad para recoger todas las obras urbanísticas de mejora de esta tierra realizadas en los últimos años. Asimismo, se recogen los proyectos en los que se están trabajando y los que se desarrollarán pronto.
“Es un libro para guardar, pues, aunque tiene un contenido político porque lo hace el PP, cuenta con fotografías de toda la ciudad y de su evolución”, subrayó el presidente del PP y el candidato al Gobierno local, Juan José Imbroda, que añadió que se incluyen los textos de por qué se hizo y cómo cada una de las actuaciones.
El libro cuenta con 17 grandes apartados, como obras emblemáticas, un centro abierto moderno y semipeatonal, parques infantiles, cultura, patrimonio, esculturas, las playas, los barrios, movilidad, medio ambiente, modernismo y deportes, entre otras.
Además, Imbroda comentó que se cierran todas estas secciones con los capítulos ‘Obras en marcha’, en el que se recoge las actuaciones de rehabilitación de la fachada de la Casa del Gobernador, la ampliación de la escuela de Fisioterapia, la remodelación de las calles Prim y O’Donnell, la reforma del Parque Lobera o las nuevas fuentes en La Cañada y Los Pinares; y el otro de ‘Futuros y grandes proyectos, como la reconversión del edificio de Correos, el nuevo cuartel de la Policía Local y el plan de reforma del Rastro.
El presidente del PP comentó que se puede ver, por ejemplo, la evolución de la plaza multifuncional, que el anterior gobierno al suyo decidió que era para viviendas y finalmente se convirtió, gracias a su partido, a un espacio de ocio que acaba de incorporar un skate park nuevo.
El dirigente popular aseveró que se siente muy orgulloso de mostrar este libro y sus proyectos. “Aquí hay una ciudad nueva en los últimos 19 años. Es una ciudad mejor, más amable, con mejor movilidad y ordenación de tráfico, con mejores servicios y aún más bonita. Ésta es la Melilla que yo quiero”, añadió.
Polémica con Podemos
Por otro lado, Imbroda también respondió a la denuncia que ha presentado Podemos en contra del PP porque le acusa de echar agua al equipo de música que utilizaron en la pegada de carteles. El presidente de los populares aseveró que había muchos afiliados y que desconoce si se produjeron así los hechos. “Lo que sí sé es que ellos pusieron la música muy fuerte para que no pudiera hablar”, dijo. Asimismo, comentó que los miembros de Podemos insultaron a los populares en esa pegada de carteles. “Yo creo que ellos mismos habrán tirado el agua en el equipo de música para hacerse las víctimas. Habrán sido ellos, seguramente”, remarcó.
Los populares dicen que su partido no tiene nada que ver con Almazán y OHL
El presidente del PP de Melilla también hizo referencia a la información publicada por ABC sobre una investigación de la Guardia Civil en la que se recoge que presuntamente OHL pagó a determinados cargos para beneficiarse de obras. En esa noticia aparecía el exdirector del Puerto, José Luis Almazán. Imbroda destacó que ese director fue nombrado por el consejo de dicha institución, aunque el presidente de la entidad, Arturo Esteban, sí que fue determinado por la Ciudad. Remarcó que no hay condena ni proceso de estas personas. Pero se preguntó que tiene que ver él con este tema. Subrayó que el PP de Melilla no tiene nada que ver ni él con este asunto, “a excepción de algunas mentes enfermizas”, que según Imbroda, si ven esas vinculaciones. Realizó ese comentario en referencia a Ciudadanos, y añadió que tiene una “manía persecutoria”. “No tengo ni idea de lo que dice ABC”, remarcó. En cuanto al hecho de que Ciudadanos haya pedido su dimisión por este caso, el presidente del PP de Melilla insistió en que “hay mentes que necesitan un tratamiento de psiquiatría porque con este derivación que hace podemos llegar a pedir la dimisión de los melillenses”. En este sentido, Imbroda dijo que se pueden pedir responsabilidades hasta el origen de las relaciones entre personas y llegar a los ciudadanos que le votaron como presidente. Además, el popular recordó a De Castro que sacó menos votos como candidato al Senado que Paula Villalobos y le animó a dimitir porque ni los votantes de Cs le quieren. “Si yo sacara menos votos que Sofía Acedo no tendría autoridad moral para ser el líder porque lo sería ella”, añadió.