El presidente regional del Partido Popular, Juan José Imbroda, pidió la noche del pasado martes "unidad entre los melillenses" al margen de los credos religiosos y abogó por constituir todos juntos una sociedad "más justa, más libre, con más progreso". "A mí qué me importa cómo rezas tú, a quién rezas tú. A mí lo que me importa es que seas melillenses y español, y nada más. Tenemos que formar una sociedad cada día más justa, más libre, con más progreso y para eso está la gente del PP, para luchar por esa sociedad y hacerla mejor cada día", comentó.
Según dijo, los populares lograrán el objetivo de un pueblo melillense unido. "Seguro que lo vamos a hacer porque tenemos el mejor partido de Melilla, de España, tenemos la mejor gente política de la ciudad con casi 3.900 afiliados, que es una exageración", insistió para asegurar que en la última Junta Directiva Regional, celebrada hace diez días, se dio de alta a más de 100 personas que querían entrar a formar parte del partido.
La fiesta de Navidad organizada por el PP, a la que asistieron unas trescientas personas, se llevó a cabo en el Salón Torcal del Hotel Melilla Puerto y fue durante las palabras que dedicó a los afiliados cuando Imbroda destacó los valores navideños que, según dijo, son "universales". "Es una celebración de todo el mundo, es universal. Tenemos que celebrar la navidad intensamente. Estamos en una ciudad maravillosa, una ciudad fantástica, enriquecedora, que no nos merecemos, bonita, preciosa, un paisaje fabuloso. Es una de las ciudades más bonitas de España", proclamó.
Además, no dudó en afirmar que Melilla está "más cerca ahora" a la península y de Europa. "Ya mismo Miguel Marín nos hace un paso terrestre para ir a península", bromeó en referencia a los acuerdos firmados con Málaga, que pronto serán también suscritos con Andalucía y al trabajo del consejero en materia de Turismo. "Estamos más cerca, estamos acercándonos más, todos: musulmanes cristianos, judíos, gitanos y Ramesh", comentó en referencia al presidente de la Comunidad Hindú, al que consideró una persona "fabulosa", un "valedor del respeto y la concordia".
El líder popular tenía claro que había que brindar "por la concordia, por el respeto y por la amistad". "hay que brindar por que esta ciudad tan maravillosa no pierda la esencia del respeto, de la fraternidad, de saber que todos somos un pueblo, el pueblo melillense", recalcó en clara alusión a los últimos episodios vividos en la ciudad como el ataque a la sinagoga de López Moreno o el intento por boicotear a los comercios regentados por hebreos que se viene realizando desde las redes sociales.
En una noche en la que no quería "hacer críticas" y sí "promover la armonía", Imbroda aseguró que Melilla va a llegar "muy lejos, mucho más lejos" siempre que los propios ciudadanos "creamos que es posible y realizable conquistar un futuro mejor para todos". "Eso es posible, depende de nosotros, de nuestra voluntad, de nuestro efuerzo y nuestras ganas de saltar cualquier obstáculo. Por muy grande que se presenten los problemas, los vamos a vencer y haremos una Melilla y una España mejor pero todos juntos", subrayó.
Juan José Imbroda aseguró, asimismo, que el PP es "el partido que más respeta y quiere a todos en conjunto". "Hay otros que separan, nosotros unimos. Esto es lo bueno y lo grande de Melilla, que siempre ha sabido unir y homogeneizar a todos y aquí estamos con muchas ganas de luchar, de trabajar. Lo estamos haciendo bien, lo vamos a hacer muy bien y levantaremos la ciudad a lo más alto del mundo. Ya lo veréis y para eso estáis vosotros aquí, y también el resto de nuestros 3.900 compañeros. Lo habéis conseguido entre todos".
El líder popular acabó su discurso tal y como lo había iniciado, recordando el carácter universal de la Navidad. "Son fiestas de solidaridad, de hermandad, de amistad, de familia, de cariño, de ser bueno. Vamos a ser buenos. Así que vamos a brindar por estos valores y vamos a brindar por Melilla", manifestó para brindar finalmente por el PP, por Melilla y por España.
Belén, que está en Cisjordania, está siendo atacada por Israel. En la Franja ya han muerto decenas de cristianos por las bombas israelíes. ¡Viva el vino! ¡Feliz Navidad!
No quiero tener unidad con gente hipócrita y fascista como la que representa este impresentable. Ni con fanáticos de ningún tipo. Miles de niños son asesinados sin piedad y este fantoche nos sale con una copa de vino en la mano ¿para celebrarlo? Ascazo.