El reelegido presidente del PP llama al diálogo dejando de lado la religión y los colores políticos, aunque siempre “respetando al máximo la bandera y la Constitución española”.
Pocos segundos después de haber sido reelegido presidente del Partido Popular (PP) de Melilla, Juan José Imbroda subía al estrado para dirigirse a los compromisarios y afiliados que en la jornada de ayer acudieron al XI Congreso Regional. Lo más destacable de su intervención fue su deseo de llevar a cabo en la ciudad autónoma un “profundo pacto social” para potenciar su desarrollo.
En palabras del también presidente del Gobierno local, es necesario respaldar la vía del diálogo para que la sociedad melillense “sepa hacia dónde se dirige”. En este sentido, apuntó que para ello es necesario dejar a un lado ideas políticas y creencias religiosas.
“Creo en el debate y estoy dispuesto a sentarme a hablar con quien sea necesario para que el pueblo de Melilla continúe enriqueciéndose dentro de su pluralidad, tolerancia y mutuo respeto”, aseveró Imbroda. “Es vital que sea un diálogo sin frivolidades, respetando siempre la Constitución, la soberanía y la bandera española. Dentro de estos términos, avanzaríamos para lograr una sociedad igualitaria y libre”, agregó.
“Ya hemos hecho gala de nuestra capacidad para negociar, dialogar y llegar a acuerdos, como demuestra el hecho de que recientemente se hayan aprobado en la Asamblea el nuevo Reglamento o el proyecto de los Presupuestos de este año con el amplio apoyo de los diputados”, destacó
También en relación al futuro de la ciudad autónoma, el presidente popular apuntó que “mucho ha cambiado desde el 2004”, cuando se celebró el último Congreso Regional del partido, en referencia a la mejora en las relaciones con el Gobierno central.
“Después de muchos años predicando en el desierto, ya veo las cosas de otra manera. Ya se ha comenzado a hablar de la ampliación del puerto, cuyo proyecto pasó meses metido en un cajón del Ministerio de Fomento. También vemos cómo se ha formalizado la construcción de viviendas después de mucho tiempo sin que la Administración del Estado pusiera un ladrillo o cómo va a llegar finalmente el cuarto módulo de la desaladora, para que los melillenses podamos disfrutar de agua de calidad”, afirmó Imbroda en relación a los últimos acuerdos alcanzados con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
En palabras dirigidas a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subrayó que Melilla necesita que el Gobierno central le proporcione las herramientas necesarias para asegurar su futuro, tanto desde el punto de vista económico como del social. “No quiero subvenciones estatales, sino un modelo de economía sostenible para la ciudad, con el que podamos hacer frente a las cifras del paro o de fracaso escolar que sufrimos. Sin la caña de pescar, no tenemos futuro”, recalcó el presidente Imbroda.
Asimismo, recordó que gracias a la gestión realizada por el Ejecutivo local del PP desde hace más de una década, la Ciudad Autónoma presenta una buena salud financiera. “No ocurre lo que en otras partes de España, no hemos hipotecado el futuro de los melillenses y los jóvenes pueden quedarse aquí a vivir”, indicó.
No le restó más que agradecer a todos los presentes el apoyo demostrado y prometer que continuará trabajando tanto por el partido como por la ciudad. “Ante todo soy un melillense. A día de hoy guardo más ilusión que cuando comencé mi andadura política”, concluyó.
“Han intentado dinamitarnos, pero somos una roca”.
Antes de proceder al recuento de votos, Imbroda, como único candidato a la Presidencia del PP, destacó ante los asistentes la gran evolución experimentada por el partido en los últimos doce años, desde que se llevó a cabo la “perfecta fusión” con la Unión del Pueblo Melillense (UPM), formación política que lideró antes de pasar a las filas populares.
“En los últimos años lo único que hemos hecho ha sido subir. No conocemos nuestro techo”, celebró Imbroda. Además, recalcó que en todo este tiempo “lo han intentado todo contra el PP”.
“Nos han dinamitado hasta lo indecible, pero somos una auténtica fortaleza política, una roca inexpugnable en Melilla”, aseveró. Además, pidió a los afiliados que “no se dejen influenciar por la voz de los frustrados que piden venganza política”.
En cuanto a la gestión que llevará a cabo al frente del partido, recalcó que todos conocían su forma de actuar. “Soy bastante previsible”, señaló. Momentos antes de su intervención, habló ante los asistentes la líder de Nuevas Generaciones en Melilla, Sofía Acedo, quien destacó el compromiso del PP con los jóvenes de la ciudad autónoma.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…