Acompañado por todo el equipo de Gobierno, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, salió esta mañana a la palestra para criticar sin pelos en la lengua la gestión del Gobierno central, centrándose en uno de sus puntos. El cierre de la frontera.
Imbroda recuerda que en 2018, se “cerró herméticamente” la aduana comercial, así como el régimen de viajeros”. Un hecho sin precedentes para una frontera histórica en Europa.
Imbroda hizo hincapié en que la ciudad autónoma vivía del comercio y “Marruecos quiere estrangular económicamente a la ciudad y el Gobierno central nos abandona”.
“Tras casi siete años cerrada herméticamente, en 2022 nos enteramos de que se creaba una aduana regional melillense-marroquí y ahora dicen que se puede abrir con las condiciones que estipule Marruecos. Esto no sería una aduana comercial”.
Ante estas informaciones, adelantadas en exclusiva por El Faro, el presidente de la Ciudad considera esta situación “bochornosa”, ya que el país alauita dejaría entrar sólo los productos fabricados en Melilla, mientras Marruecos exportaría material de construcción y mucha más cantidad de productos. Sin lugar a dudas, un agravio comparativo que nada que tiene que ver con el libre comercio imperante en el mundo globalizado.
En un panorama como el actual el presidente de la Ciudad considera que la delegada del Gobierno tuvo que informar, en primer término, a los representantes de los melillenses e insiste en que “nosotros no aceptamos otra cosa que no sea el status quo del derecho internacional. No nos pueden imponer lo que podemos vender, ya que eso sería perder soberanía política y económica”.
Imbroda apela, una vez más, al apoyo del Gobierno de España y acusa al Ejecutivo de Sánchez de “estarnos ahogando económicamente”.
El presidente se mantuvo firme en su comparecencia y no le tembló a la voz a la hora de pedir la dimisión de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “la delegada debería dimitir, e irse”.
Sobre Marruecos, Imbroda incide en que “Marruecos va a lo que a va y le da igual. España tiene que apoyar a Melilla con todas las consecuencias. Lo que haga Marruecos a mí me la trae al pairo, pero que Marruecos meta sus zarpas en Melilla es pecaminoso”.
Por otra parte, Imbroda quiso dejar claro que tras enterarse de la apertura aduanera “con condiciones” a través de este medio de comunicación inmediatamente “nos informamos y sabíamos qué se estaba gestando”.
El máximo mandatario melillense anunció que el PP presentará una moción en el Congreso de los Diputados, solicitando la intervención del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
Como cada año en estas fechas, el Centro Penitenciario ha recibido a Sus Majestades los…
Una sentencia del pasado mes de julio emitida por el juzgado de lo social número…
El bullicio y el aroma a chucherías han envuelto la calle de García Cabrelles durante…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido de que reabrir la…
Con la llegada de enero las confiterías de Melilla se convierten en el epicentro de…
Carla García ha sido la ganadora del IV Concurso de Dibujo Infantil, organizado por la…
Ver comentarios
https://gaceta.es/espana/la-prensa-marroqui-celebra-la-cesion-de-sanchez-de-las-aduanas-en-ceuta-y-melilla-como-un-paso-mas-en-la-soberania-de-las-ciudades-ocupadas-20250104-1140/
Definitivamente para ser político se piden tres cosas. SABER MENTIR, POCA VERGÜENZA Y CARA DE HORMIGÓN.
No sé cómo los melillenses hemos podido caer tan bajo al poner al frente de la Ciudad a este impresentable que ni como presidente ni como senador ha hecho NUNCA NADA POR LOS MELILLENSES. Seguro que este sujeto echa de menos los tiempos de las miles de porteadoras cuya miserable explotación nos avergonzaba ante nuestros compatriotas de la península, los mismos tiempos en que los grupos de niños marroquíes dormían en las terrazas de los bares por decenas por toda la ciudad porque la frontera de Arturo Esteban era un verdadero coladero. Melilla corre peligro con este individuo.
Imbroda terminó el 2024 amenazando y comienza otro año con más amenazas. Con lo que tienen que callar en el PP-UPM. Algún día se sabrá como sacaron 14 escaños y a ver quien es el que tiene que dimitir y con él todos los asesores a dedo y demás agentes electorales, que a los melillenses les ha salido muy caro. Nadie se quiere dar cuenta que a esta gentuza, Melilla les importa un bledo. Solo ellos y sus bolsillos. El imbrodismo es lo mismo que el sanchismo: una vergüenza. Anda ya y vete a tu casa; es hora.
Hay gente en Melilla que se ofende mucho cuando alguien defiende Melilla. Y se muestra muy conprensivo, educado y paciente cuando el Gobierno central, posiblemente de la misma ideologia que los "educados" y pacientes que tanto se ofenden, abandona a su suerte a esta Ciudad., cono ejemplo Frontera, Sanidad y otros etc. No les molesta tampoco el super trato a Cataluña, ni la sumisión a etarras y separatistas ni el maltrato a Melilla. Todo mezclado les gusta en perfecta equidistancia.Son tales para cuales.
Supongo que estarás mamando de la teta de la gaviota. Súbdito del señor VITO CORLEONE.
Sr. Imbroda, le estimo mucho, pero este tema lo tenemos perdido. Melila necesita a Marruecos, por familiares, por economia, por situacion geografica, etc., lo que ud. sabe como buen melillense como tratarlos, que es como se merecen. Pero la dependencia y nuestra obligacion de educarlos tenemos que hacerlo con el ejemplo. Sea melillense y negocie y exija status quo, pero no se puede robar iva a Marruecos.
Otra bajada de pantalones del sanchismo.
En vez de centrarse en el paro que hay en Melilla solo sabe hablar de la frontera
Cuando se solucione de manera satisfactoria el problema de la aduana,que sucederá,, espero que pidas perdón por todo lo que llevas rajando sobre el tema y seas tú quien dimita . pero eso me extraña un kilo.. con lo que te gusta el sillón..Publicado.
Mirando al mar perdón quise recordarle mirando al norte señor imbroda
Creo que usted nos es consciente de la realidad de la situación que se va arrastrando de hace años entre el vecino y nuestro gobierno central Vergonzoso y la inoperante actitud del gobierno autonómico.
Y por supuesto de la delegada del gobierno, que sólo va de escaparate si es que aparece.
Penoso y lo que tendremos que sufrir con estos gobernantes.