El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que “no tiene justificación alguna” la agresión que sufrieron el domingo dos policías nacionales en La Cañada de Hidum. “Que no se le ocurra a nadie justificar esto en base a nada social”, resaltó. Es más, el líder del Gobierno local aseveró que siempre hay personas buscan las “cinco patas al gato” para dar “justificar lo injustificable”.
Imbroda reiteró que estos hechos no pueden perdonarse aludiendo a que hay determinados problemas sociales o políticos en una zona de Melilla.
De hecho, para el presidente de la Ciudad, fue “una agresión premeditada, sin venir a cuento, a dos funcionarios que han ido a ayudar y a defender a un ciudadano melillense que había pedido ayuda”.
“Que no me vayan a justificar nada más porque no se lo admito a nadie”, aseveró Imbroda.
La Jefatura Superior de Policía rehusó hacer declaraciones sobre el suceso que se produjo en La Cañada de Hidum para que estos datos sobre la agresión que sufrieron los dos agentes no incida de forma negativa en la investigación.
No obstante, la información aportada por la Delegación del Gobierno en un escrito enviado ayer para condenar esta agresión es que los policías fueron requeridos por la Jefatura, así como por una patrulla de la Policía Local, ante la denuncia de un ciudadano al que habían sustraído su moto e intimidado con un arma blanca. Los agentes fueron recibidos por un grupo de personas que acorraló e intentó agredirles y que lanzó objetos contundentes contra ellos.
Asimismo, el Sindicato Unificado de la Policía aseguró que los policías nacionales se pudieron escapar de la agresión en un vehículo de la Policía Local y que el coche fue rescatado por los agentes antidisturbios destinados en Beni Enzar. Además, apuntó que robaron una escopeta y un navegador localizador.
“Sin sentido”
Por otro lado, el líder del Gobierno local aseveró que ha sido un ataque “sin sentido” y “sin fundamento”. Bajo su punto de vista, se trató de una agresión por agredir y por “hacer el mal”.
Pero Imbroda fue más allá y mostró su preocupación por el hecho de que robaran una escopeta del interior del vehículo. “¿Qué sentido tenía?”, se preguntó.
Además, el presidente de la Ciudad espera que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detengan a los culpables y que pague por los hechos cometidos.
“La inmensa mayoría de los vecinos de la Cañada de la Muerte no quiere problemas y lo sé porque son gente trabajadora y que vive en paz, pero hay una minoría que sí y no está justificado para nada. Tampoco que esos pocos solivianten y perjudiquen al resto de los vecinos”, subrayó Imbroda.
En este sentido, el presidente de la Ciudad lamentó que unos días este grupo minoritario apedree la COA, otro asalte a los conductores de los autobuses y más adelante apedrean a policías.
Por ello, Imbroda mostró su confianza en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado harán todo lo posible por “coger a los agresores y hacer la suficiente presión para acabar con estos desalmados”.
También en esta línea, y aunque ya mostró su apoyo a los agentes que sufrieron la agresión por su cuenta de Twitter, Imbroda envió un mensaje de solidaridad hacia ellos y resaltó su labor. Además, añadió un agradecimiento a la Policía Local porque “desde el primer minuto estuvo en el suceso apoyando” a estos policías.
PP
Solidaridad. El Partido Popular de Melilla destacó en sus redes sociales: “Nuestro apoyo y solidaridad a los agentes de Policía ante el ataque sufrido durante el cumplimiento de su deber en La Cañada”.
CpM
No criminalizar a La Cañada. Coalición por Melilla (CpM) escribió ayer en su Twitter: “Condenamos la agresión sufrida por el Cuerpo Nacional de Policía. Esperamos que se tomen medidas ajustadas a derecho y orden jurídico sin criminalizar a todo un barrio”.
C’s
Responder de forma implacable. Ciudadanos Melilla destacó en su cuenta de Twitter: “Condenamos el ataque sufrido por la Policía Nacional y Local en Melilla. Estos ataques deben responderse con la ley más implacable.
UPyD
Presencia policial. En las redes sociales, Unión Progreso y Democracia indicó: “No basta con condenar, como hace el Gobierno de Melilla y las autoridades gubernativas. El barrio de La Cañada necesita presencia policial permanente”.
Los Verdes
Sin esperanza. En Twitter los miembros de Los Verdes dedicaron unas palabras al suceso de La Cañada. “Desde el pacifismo y la anti violencia, rechazamos todo acto contra la Policía Nacional. Mantener guetos y juventud sin esperanza no ayuda a la convivencia”.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…