“No me gustaría estar en la piel” de ninguno de los acusados por el caso ‘Voto por Correo’.
El presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aseguró ayer no estar contento ante el anuncio de la apertura de juicio oral contra Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla (CpM), y a Dionisio Muñoz y Gregorio Escobar, ambos ex secretarios del PSOE en Melilla, ya que el último presentó ayer su dimisión. “No me alegro cuando veo que a un señor le piden 27 años de cárcel, no me alegro a no ser que sea por otro tipo de actuaciones”, sentenció Imbroda refiriéndose a la decisión del juez con respecto a las penas con respecto al caso ‘Voto por Correo’.
El presidente hizo esas declaraciones a primera hora de la mañana, antes de que Gregorio Escobar dimitiese como secretario general del Partido Socialista, hecho que se dio por la tarde.
Por otro lado, Imbroda hizo referencia a las fianzas por multas y responsabilidad civil impuestas a los acusados. “Tampoco me alegro de las fianzas de 700.000 y 800.000 euros”, concluyó Imbroda.
“Una papeleta complicada”
Otro de los aspectos sobre la apertura de juicio oral por el ‘Caso Voto por Correo’ que destacó ayer el presidente es que es una situación difícil para los acusados. “No me gustaría estar en la piel de ninguno de ellos”, apostilló Imbroda, que también señaló que “es una papeleta muy difícil la que tienen”.
Al respecto, Imbroda sostuvo que es necesario que los procesos jurídicos continúen su proceso para dilucidar los culpables. “La Justicia tiene que seguir andando y será la que diga la última palabra”, afirmó Imbroda.
El presidente también apuntó que este proceso supone “un problema”, ya que considera que “va a gravitar sobre la vida política de la ciudad”. “Los partidos políticos que están inmersos en este caso tienen que tomar decisiones y deben reflexionar y pensar que esta historia tiene que acabar, para mirar adelante”, afirmó el dirigente, que propuso “más diálogo” por Melilla.
Un intento de subvertir la democracia
El presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, tachó ayer, tras su visita a la Plaza de Toros, de preocupante que el caso ‘Voto por Correo’ supusiera “un intento de subvertir la democracia, la libertad, falseando unas elecciones”, hecho que calificó de “muy duro” y de “fraude masivo”.
“Si nosotros (PP) hubiésemos perdido en aquella ocasión con lo que se hizo, con el fraude, y el diputado o los senadores hubieran sido de otro color, hubiésemos cambiado la decisión soberana de un pueblo”, sentenció el presidente, que concluyó diciendo que es algo intolerable que “está mal”.