Aberchán resta importancia a los datos publicados por ‘El Mundo’ y que otorgan mayoría absoluta al PP, aunque afirma que para la crisis “lo mejor es la izquierda”.
El líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, se pronunció ayer, a preguntas de los periodistas, sobre la encuesta de intención de voto aparecida en el diario ‘El Mundo’ y que da al Partido Popular como ganador de las próximas elecciones municipales con una holgada ventaja sobre sus rivales, ya que obtendría la mayoría absoluta con 18 ó 19 diputados en la Asamblea.
Así, Aberchán ironizó que, de ser ciertas las cifras, “Imbroda no debería estar nervioso”, aunque lamentó la posibilidad de que volviera a salir elegido el Partido Popular, ya que “es una formación que no aporta soluciones ni medidas a la crisis que estamos viviendo”.
“Está claro que las malas situaciones financieras son mejor gestionadas por Gobiernos de izquierdas”, aseguró el dirigente de la oposición.
Gestión no tan positiva
Al hilo, señaló que no comparte el optimismo con el que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, valoró en la jornada de ayer los tres años de Gobierno local en lo que llevamos de legislatura.
Así, el líder de CpM manifestó que todo es una “clara estrategia del Ejecutivo melillense para publicitarse ante la opinión pública.
Para concluir, restó importancia a las afirmaciones de la máxima autoridad local de que se habían conseguido casi todos los objetivos planteados para la actual legislatura, pues lo consideró una postura para tener repercusión en los medios de comunicación.
“La Ciudad Autónoma se enorgullece de hacer grandes proyectos cuando lo que realiza en realidad es enriquecer a empresas privadas, algo insultante para los melillenses”, sentenció el máximo representante del principal partido de la oposición.