El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, se pronunció en la jornada de ayer sobre la situación que se vive en la Estación Marítima, donde los barcos de Acciona Trasmediterránea sumaron ayer una nueva jornada de retrasos, después de que el pasado domingo el Milenium Dos sufriera una avería que afectó a más de 850 pasajeros.
Para el máximo dirigente del Ejecutivo local, lo que está ocurriendo en el puerto “podría haberse evitado” y se mostró convencido de que el próximo año, cuando ya esté funcionando el nuevo contrato de navegación marítima, no se repetirán situaciones de este tipo.
Asimismo, apuntó que los últimos compases de la Operación Paso del Estrecho (OPE) han provocado que apenas queden billetes libres para estos días, lo que ha complicado aún más la situación. En cuanto a la avería del Milenium Dos, detalló que sufrió una vía de agua cuando se encontraba anclado en el puerto de la ciudad. “Menos mal que no ocurrió en alta mar y la cosa no pasó a mayores”, agregó Imbroda.
El presidente admitió que en estos días “la Estación Marítima no ha estado en las condiciones que se requería”, en referencia a las aglomeraciones que se han dado durante las últimas semanas. Asimismo, consideró que es incomprensible que en la oficinas que tiene en dichas instalaciones Acciona Trasmediterránea “se vendan billetes para hoy, para otros días y se den tarjetas de embarque”, pues así se ralentizan las colas.
Además, reseñó que se han dado escenas de “picaresca” en la que algunos viajeros no respetaban las colas. “Todo va a ser mejor el próximo año, cuando haya barcos con mayor capacidad y más rotaciones”, concluyó.
El presidente Imbroda señaló ayer que el nuevo contrato de navegación marítima ya se encuentra en el Ministerio de Hacienda, donde su presupuesto recibirá luz verde en los próximos días. “Agosto es bastante inhábil, pero a finales de septiembre podría estar todo listo y salir a licitación”, afirmó.
Asimismo, recordó que la fecha límite para la adjudicación es marzo de 2014, aunque podría producirse antes.
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