Al igual que el resto de presidentes autonómicos del Partido Popular contará con cinco minutos en la jornada del viernes. Juan José Imbroda intervendrá, durante cinco minutos, el próximo viernes en la Convención que el PP celebrará en Málaga a partir de mañana jueves y a la que se desplazará una delegación del Partido Popular de nuestra ciudad de poco menos de cuarenta cargos y representantes de la misma formación política en Melilla.
Bajo el título genérico “El compromiso de un proyecto de todos”, Imbroda se dirigirá al plenario de la convención con un discurso que reiterará su petición de más compromiso con Melilla por parte de la Administración central para superar nuestro altísimo índice de paro y las circunstancias sociales y geográficas que dificultan el mayor desarrollo de Melilla.
Un discurso conocido, que el presidente Imbroda ha puesto varias veces ante el Pleno de la Cámara Alta, en su condición de senador por nuestra Ciudad, así como en cuantos foros de debate y altas instancias del Estado español en los que ha podido participar o con los que se ha reunido. La última, el propio Rey Juan Carlos, que el pasado lunes por la tarde recibió a Imbroda en audiencia oficial en el Palacio de la Zarzuela.
La convención del PP, bajo el título 'Empieza el cambio', contará con la participación del expresidente del Gobierno José María Aznar y todos los barones autonómicos del partido , liderados por Mariano Rajoy.
Aznar será uno de los encargados de abrir un foro llamado a presentar ante la sociedad las líneas maestras del programa electoral del Partido Popular, que en ningún caso será aprobado en la misma convención, cuyo objetivo es exponer sus líneas maestras ante la opinión pública. De hecho, está previsto que el contenido de programa quede cerrado en próximas fechas y previsiblemente se apruebe a finales de este mes de octubre.
Junto al expresidente del Gobierno y cabeza visible de FAES participarán en la apertura la vicesecretaria de Organización y directora de la campaña, Ana Mato, así como el alcalde anfitrión, Francisco de la Torre, y el número dos del PP andaluz, Antonio Sanz.
Todos los debates de la Convención serán en abiertos y tendrán lugar, sucesivamente, en el salón plenario habilitado al efecto en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital malagueña.
Tras una breve reunión de la Junta Directiva, el próximo jueves por la mañana, comenzará la Convención en sesión de tarde.
Será en el segundo día de Convención cuando intervengan los presidentes regionales del partido, encabezados por la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal.
Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Ignacio Diego (Cantabria), Juan José Imbroda, Juan Vivas y Pedro Sanz (La Rioja), por este orden, cogerán el testigo de Cospedal