Categorías: Noticias

Imbroda felicita a los dos policías locales que requisaron 600 kilos de hachís

Calderón dijo que ha propuesto que se entregue la medalla del mérito policial a los dos agentes

 

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, entregó ayer  una felicitación del Gobierno local a los dos agentes de la Policía Local que participaron hace unas semanas en una operación antidroga en la se incautaron 600 kilos de hachís. Carlos y Amador acudieron al despacho de Imbroda, junto a sus esposas, para recibir de manos del presidente esta felicitación oficial. Imbroda aprovechó para resaltar el gran trabajo que realiza la Policía Local en nuestra ciudad y consideró que la actuación de estos dos agentes puede servir como ejemplo para el resto de sus compañeros en el ejercicio de su labor.
Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, aseguró que esta felicitación no es sólo un reconocimiento para la intervención realizada por estos “dos grandes profesionales”, sino también una forma de poner en valor el importante trabajo que realizan a diario los policías locales en nuestra ciudad.
Calderón anunció, además, que el objetivo del Gobierno local es que esta felicitación no sea el único reconocimiento que reciban estos dos agentes. El consejero de Seguridad Ciudadana explicó que ha propuesto a los dos policías para recibir la medalla al mérito policial. No obstante, precisó que estos galardones no se entregan hasta el 29 de septiembre, el día del Patrón de la Policía.
El consejero recordó que la intervención de los dos agentes se produjo cuando estaban realizando sus tareas habituales de seguimiento de venta ilegal de pescado. Los policías galardonados detectaron en una casa de Calvo Sotelo que un hombre estaba metiendo en un vehículo cajas de lo que supuestamente era pescado. Sin embargo, sospecharon que en realidad en estas cajas no había alimentos sino otros productos. Tras registrar el coche encontraron que debajo del hielo había varias bolsas de hachís. Más tarde también registraron la vivienda de la que el hombre había salido. En total se incautaron cerca de 600 kilos de hachís, en una de las operaciones más importantes desarrolladas en nuestra ciudad este año contra el tráfico de droga.

Un gran trabajo
Calderón explicó que una vez que detectaron que había droga, los policías pidieron la colaboración de la Policía Nacional que se encargó de realizar los trámites de las detenciones. Fueron arrestadas dos personas, una mujer, propietaria de la vivienda, y el hombre al que encontraron con las cajas.
El consejero de Seguridad Ciudadana resaltó el gran trabajo que realizan a diario los policías de nuestra ciudad y puso en valor la buena sintonía de colaboración que existe entre los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado.

Civismo en San Juan
Calderón explicó ayer que al igual que otros años su área puso en marcha anoche un dispositivo especial para evitar incidencias en la celebración de la noche de San Juan. Calderón explicó que en el dispositivo, además de Policía, también interviene seguridad privada, voluntarios de Protección Civil y efectivos sanitarios. Calderón indicó que esperaba que los ciudadanos se comportaran de forma cívica para evitar destrozos como los que se produjeron el pasado año.

Compartir

Artículos recientes

Melilla arropa a las Fuerzas Armadas en el Difas 2026

Los actos centrales con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (Difas) 2026 han concluido…

3 minutos hace

Llegan las primeras victorias para los equipos melillenses en los Nacionales

Durante este fin de semana hasta nuevos equipos melillenses, que fueron campeones de las ligas…

3 horas hace

Joaquín: “Hay una magnífica selección y podemos disfrutar”

El exjugador internacional español Joaquín Sánchez afirmó este sábado, sobre las opciones de España en…

3 horas hace

Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

El Estadio Municipal Álvarez Claro vivió este sábado una de esas jornadas que quedarán grabadas…

3 horas hace

La Armada acerca a los melillenses el trabajo del patrullero Vigía y de la Unidad de Buceo de Cádiz

Los melillenses han podido conocer en profundidad este sábado al patrullero de la Armada 'Vigía'…

3 horas hace

El Club Marítimo abre inscripciones para los trofeos Virgen del Carmen

La sección de pesca del Real Club Marítimo de Melilla, dirigida por el directivo Fernando…

5 horas hace