El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha reclamado a la secretaria general y diputada del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, que no le compare con el anterior presidente, Eduardo de Castro, en cuanto a “despilfarro” de Gobierno, primero, porque él dispone de 15.55 votos y 14 diputados y a De Castro lo pusieron PSOE y CpM “como fuera y así salieron las cosas”.
Dejando aparte la “gestión pésima” que, en opinión del actual presidente, llevó a cabo el anterior equipo de Gobierno, Imbroda ha anotado que tampoco les ha dado tiempo a “despilfarrar” en tres meses, para hacer frente así a las críticas vertidas por la socialista respecto al número de cargos de confianza.
Un número que Imbroda ha situado en 25 –cinco más que en el anterior Gobierno–, y ello sin contar con “los 800 asesores que el señor Sánchez –en referencia al presidente del Gobierno en funciones– ha metido”, con los que “ha batido todos los récords habidos y por haber”.
En opinión del presidente, la interpelación de Rojas, “su discurso y su relato son un compendio de cosas mezcladas, heterogéneas, que no tienen nada que ver”
Previamente, en su alocución, la dirigente socialista había preguntado al presidente sobre su sueldo y había mencionado el caso de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y de otros tantos Ayuntamientos gobernados por los populares, donde se habían subido, según ella, los sueldos hasta cobrar más que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Respecto a su salario, concretamente, Imbroda ha asegurado que, durante sus 19 años como presidente, a los melillenses les había costado bien poco, dado que este era pagado por el Senado, y, por lo tanto, por todos los españoles. “No es lo mismo 88.000 melillenses que 45 millones de españoles, por lo que algo henos ahorrado”, ha manifestado el jefe del Gobierno local, quien, además de reiterar que él cobra menos que De Castro, ha instado a Rojas a comprobar su nómina, que es pública, y a mostarle la suya.
Acerca del caso de la alcaldesa de Marbella concretamente, Imbroda le ha dicho a Rojas que hay un límite que establece los sueldos según la categoría de la ciudad, por lo que no cree que haya superado la cantidad permitida.
Por último, el presidente de la Ciudad ha contestado a Rojas sobre sus críticas hacia cinco nuevos asesores del Gobierno que, de alguna manera, tendría que justificar y preguntando a qué se dedican los coordinadores de Consejería y para qué necesita el Ejecutivo local todo ese personal, que la secretaria general del PSOE en Melilla estaba “hablando de una entelequia”, ya que “los coordinadores no existen”, y ha pronunciado la frase en cinco ocasiones. Sobre el hecho de que Rojas no supiera a quién dirigirse para cualquier duda ante tamaña cantidad de personal, Imbroda ha confesado que le parecía raro que eso fuera así después de 11 años en política, que era la cifra que la dirigente socialista había dado al principio de su parlamento.
Finalmente, Imbroda ha reprochado a Rojas el dinero devuelto sin gastar por el anterior Ejecutivo local a la Unión Europea (UE) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, pues, con 500.000 euros, se podrían haber creado, según sus cuentas, 20 puestos de trabajo. “Ahora mismo hay 26.088.000 euros en riesgo de devolución porque usted ni sus compañeros han hecho la tarea. ¿Y me habla de cinco eventuales? Eso es despilfarro. Eso es no mirar por los intereses de la ciudad y un desastre de gestión. Así que mírese al espejo y reflexione si ha hecho algo mal, porque lo ha hecho pésimamente en estos últimos cuatro años”, deslizó Imbroda.
Reducción de gasto público
La diputada socialista, por lo demás, había acusado al PP y a Vox de reducir el gasto público en los Ayuntamientos donde gobiernan en coalición y, a nivel local, a los populares de haber eliminado las tres direcciones generales que estaban en manos del PSOE, como el bienestar animal o las relaciones con el tercer sector, en lo que Rojas ve como una especie de “revanchismo político”.
Antes de que el presidente le respondiera, el consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, ya le había dejado claro que Imbroda era “el político más barato de la historia de Melilla” frente a ella, que no solamente había salido cara a la ciudad, sino que, en su opinión, no tiene sentido crítico frente a las medidas del Gobierno central, que aplaude aunque teóricamente perjudiquen a Melilla, como es el cambio en la bonificación a la Seguridad Social.
Marín ha asegurado que la gestión del anterior Gobierno local, en general, y de Gloria Rojas, en particular, había sido “desastrosa” y ha citado algunas de ellas, como el gasto de tres millones en un centro de menores en Rostrogordo “con más trabajadores que menores”, los más de cuatro millones dedicados a la atención de extranjeros irregulares, los más de cuatro millones dedicados a intereses “perdidos”, los más de 2,8 millones para “piedras” en Horcas Coloradas o los 70.000 euros destinados al concierto de Kiko y Shara.
“Esa es su eficiacia. No está en condiciones de dar lecciones”, le ha recriminado Marín a Rojas.
Como se le ocurre Sr. Imbroda, los únicos bendecidos para llenar de miles y miles de enchufados y gente sin estudios, ni curriculum de haber trabajado jamás y en todos los rincones habidos y si falta sitio se crean mas rincones, es la ultraizquierda , esta que va a convertir España en breve en otra dictadura soviética donde leyes , jueces y patria no existen, solo existe " El Partido".
Antonio, este escritor que se ha hinchado de insultar por escrito y ha desahogado su conciencia así, parece de acuerdo en que solo "los suyos" pueden tener empleo y de acuerdo también en la deriva ultra y dictatorial de los Sanchistas e intenta que miremos a Imbroda.
Como recuerdas el peor pasado de este pobre pais que os sufre desde hace 160 años
A ver Imbroda, que los melillenses no nos hemos caído de una higuera. Que Melilla es pequeña y aquí todo se sabe. No tienes vergüenza. Por más que intentes ocultarlo no puedes. Lo único que has hecho hasta ahora es poner a tu "gente luminosa" en puestos de gran relevancia, y no me refiero solo a cargos de gobierno, que de esos hay para escribir novela negra, sino a otros muy conocidos que se la han jugado para conseguir esos 14 escaños de los que tanto presumes. ¿Catorce de qué, amigacho? La soberbia y la prepotencia se la mete usted Sr. Imbroda por donde le quepa y esa "nueva figura" de los coordinadores vaya usted a venderla al Barrio Chino porque no cuela. Toda esa patraña de "colocación a dedo" no es más que el peaje a "unos pocos sin dignidad" que le bailan el agua. Corren rumores de algo muy turbio, que de ser cierto, del 28M hay mucha tela que cortar. Menos lobos y a ver si los "pata negra" del PP de Melilla espabilan de una vez, que alguno queda con motivos y argumento suficientes para desenmascarar el engaño y la mentira.