El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha acusado este sábado a Coalición por Melilla (CpM) de “manipular”, durante el pleno de control del viernes, “la desgracia que está ocurriendo en Gaza, el conflicto tan tremendo con tantas víctimas inocentes”, como “tantas veces” lo ha hecho.
Así, Imbroda ha recordado cuando los cepemistas “echaron la culpa” al Partido Popular (PP) de que no pudieran entrar borregos a Melilla porque los populares no querían “que se cumpliera la religión islámica” ni, por tanto, que pasaran los borregos. Incluso, ha apuntado, se encadenaron en la frontera echándoles la culpa a ellos de que no entraran. Y aún más: el presidente ha subrayado que mandaron alguna ‘fatwa’ a las mezquitas donde decían que los cristianos eran malos y que un musulmán nunca debía votar a un cristiano. También, en período electoral, según Imbroda, iban con el megáfono hablando mal de los cristianos.
“Así ha sido siempre”, ha dicho Imbroda, quien cree que CpM suele apelar “al lado más sensible y más emocional” de la gente para echársela encima. “Así ha sido, no han tenido otra cosa”, ha añadido, salvo “la corrupción de estos cuatro años, que se han hinchado”. Para el presidente de la Ciudad, “lo de estos cuatro años es punto y aparte”. “Ahí no le importaba ya si esos dineros que se perdían favorecían o no a las clases débiles, musulmanes o no. Ahí ya no importaba tanto. Ahí importaba hacer una gestión pésima y fatal que afectaba, por supuesto, a la sensibilidad de la gente”, ha atacado con dureza.
Volviendo al pleno del viernes, el presidente ha explicado lo que sucedió. “Inopinadamente”, CpM no había planteado su petición de guardar un minuto de silencio por las víctimas del conflicto de Gaza en la junta de portavoces, pero, aun así, lo pidieron y él lo concedió, “sólo que terminé diciendo que este minuto de silencio es para la paz, para la paz y para la paz”.
Imbroda no tiene dudas de que el hecho de que, a continuación, durante su turno de palabra –primer grupo en intervenir-, CpM volviera a pedir un minuto de silencio era “para decir lo que están diciendo”: que el PP no quería.
Por lo tanto, en su opinión, la única intención de la iniciativa cepemista era “usar el drama para hacer política, que es lo que han hecho siempre”. “Siempre han utilizado la religión y asuntos sensibles para hacer política. Y eso es lo que hicieron ayer en el pleno”, ha lamentado.
“Ya está bien de guerra”
Una vez dicho esto, el presidente de la Ciudad ha querido dejar claro su “máximo respeto por los que están sufriendo allí”, ha gritado que “ya está bien de guerra” y ha exigido “que pare ya”, porque “hay mucha gente que está sufriendo innecesariamente y no tiene culpa de nada”. Imbroda ha insistido en que el conflicto debe acabar, puesto que está dejando “miles de víctimas inocentes”. “Ya está bien. A eso no hay derecho”, ha terminado en este punto.
Una vez admitido esto, y para concluir, el presidente se ha vuelto a dirigir a CpM para indicarles que no hay que usar la tragedia de Gaza para “manipular los sentimientos de un colectivo engañando sobre lo que no es una realidad”.
A DIOS ORANDO PERO CON EL MAZO DANDO...
Qué poca vergüenza. Y esto lo dice el que va sacándose fotos con vicarios, imanes y rabinos. El que linchó a un grupo de teatro por una una obra juvenil que ni vio. El que va inaugurando mezquitas y procesionando en Semana Santa. El que... en fin, el mayor hipócrita de la ciudad.
Y todo por estar en contra de la propuesta de CPM de guardar un minuto de silencio por la masacre humanitaria y genocidio que está cometiendo Israel contra Palestina en la franja de Gaza(31.000asesinados civiles,entre ellos mujeres y 12.000 niños).Pero luego irá tras los pasos de cristos y vírgenes en Semana Santa. Eso no es mezclar religión con política?
Qué empiece él dando ejemplo.