El presidente del PP de Melilla y candidato a dirigir el Gobierno local, Juan José Imbroda, ha asegurado que la Dirección Provincial de Educación, que está en manos del PSOE, ha cambiado los requisitos para escolarizar a los niños y apunta que no hay justificación que le valga, ni siquiera que un sindicato haya apuntado que las instrucciones de Educación a los colegios son que se solicitarán a las familias el certificado de empadronamiento o la tarjeta sanitaria, más un contrato de luz de al menos seis meses y otros documentos de instituciones oficiales. Imbroda subrayó que el PSOE matricula a los menores marroquíes sin residencia para “no molestar a Aberchán (líder de Coalición por Melilla, CpM)”. Y remarcó que si estos problemas no los hay en Ceuta, es porque en la ciudad hermana no existe el cepemista.
El dirigente del PP aseguró que no iba a contestar a ningún sindicato porque cada uno tiene un papel y lo respeta. Pero dijo que se centraba en una cuestión: que la Dirección Provincial había cambiado las normas para matricular a los niños marroquíes en Melilla.
Imbroda subrayó que tiene un antecedente claro y fue el inicio de curso en septiembre pasado cuando se matriculó por parte del PSOE a “unos 500 niños que en su inmensa mayoría no vive en Melilla”. Remarcó que no confía en la Dirección Provincial y que no le sirve ahora que se pongan a justificar cómo se harán las escolarizaciones.
De ahí que insistió en que lo que se debe exigir en Melilla es el empadronamiento de los niños en la ciudad y que haya un tiempo duradero de los menores en la ciudad para que “no sea un piso patera y sea verdad que viven aquí”.
El presidente de los populares melillenses remarcó que en septiembre la Dirección de Educación matriculó “de golpe y porrazo” a 500 niños “porque el PSOE de Melilla se tiene que comer lo que diga el señor Aberchán”.
Imbroda destacó que este tipo de cuestiones hay que hablarlas de forma clara. Respondió al líder de CpM que argumentó el pasado jueves que nadie puede discriminar a una persona por su apellido. El popular respondía asegurando que nadie está haciendo eso. “¡Quién está hablando de apellidos! Estamos hablando de nacionalidades. Un señor que se llame Mohamed, no tiene por qué ser marroquí, sino que puede ser español o alemán. ¡Esto qué es!”, protestaba Imbroda sobre dichas declaraciones de Aberchán.
“Los socialistas tienen el complejo de estar siempre alrededor del líder de CpM y para no molestarlo, ellos creen que deben hacer eso”, añadió.
El popular reiteró que ya el pasado año fue un asunto grave que se matriculara a niños marroquíes sin padrón y que lo que se piensa hacer ahora, usando solo el pasaporte era “la locura”.
Asimismo, dijo Imbroda que las protestas en el inicio del curso pasado llevaron a que se paralizara la escolarización de los hijos de trabajadores transfronterizos. “Esta vez hemos vuelto a chillar y parece que están medio parando. Pero no me puedo fiar”, aseveró.
De hecho, el presidente del PP de Melilla comentó que en Ceuta no hay estos problemas. Subrayó que las exigencias en la ciudad hermana son más duras y se pregunta por qué en Melilla no son iguales a las de Ceuta. También se respondió Imbroda: “Porque en Ceuta no está Aberchán. Y aquí el PSOE, de toda la vida, históricamente, está pegado al discurso de Mustafa Aberchán”.
Para Imbroda, las afirmaciones de un sindicato no tienen importancia cuando el pasado año ya se produjo una escolarización de menores sin residencia en la ciudad. “Escolarizar a niños sin que residan de verdad aquí es marroquinizar Melilla, se pongan como se pongan, no la Educación, sino Melilla. Y eso es muy grave. No nos fiamos. Aquí no hablamos de política de partido, sino de ciudad, de futuro y de España”, remarcó el presidente del PP.
Eso seguro
Estoy de acuerdo cada que estudie en su país q después a los de aquí nos ponen todo tipo de pegas y documentos