El presidente local considera que en estos momentos de crisis “hay que hablar de ciudadanos y no del PP o el PSOE” y califica la actual situación de “desoladora”.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se pronunció ayer en torno a las últimas medidas que ha aprobado el Gobierno socialista para hacer frente a la crisis, entre ellas la relativa a la supresión de los 420 euros de ayuda a los parados de larga duración, ante la que se posicionó en contra.
En este sentido, Imbroda comentó que el Gobierno central no puede actuar “a golpe de improvisación” y recordó que este Ejecutivo era el que más recortes sociales había llevado a cabo en España en los últimos años.
Junto a ello, señaló que no se pueden quitar las ayudas a quienes las necesitan y por el contrario “comprar a dos partidos como el PNV y Coalición Canaria para aguantar seis meses más en el Gobierno”. Imbroda se mostró muy crítico con las políticas que está desarrollando José Luis Rodríguez Zapatero y afirmó que la única solución a esta crisis era la convocatoria de elecciones para que sea “el pueblo quien diga si quiere esta política”.
“Es desolador”, señaló el mandatario local quien afirmó que en este momento “hay que hablar de los ciudadanos no del PP o del PSOE”. “Se hunde el barco y no toma decisiones”, afirmó y concluyó que este ambiente denota que el Gobierno central “no tiene patriotismo”.
En otro orden de cosas, Imbroda reseñó igualmente que la tasa de paro que acaba de conocerse en el nivel nacional es insostenible. “La política del Gobierno de España ha sido un desastre”, comentó y añadió que lo único que ha hecho el Ejecutivo socialista es perder el tiempo.
Por último, recordó algunas de las propuestas que había hecho la Ciudad Autónoma para Melilla, en particular en las mociones que había presentado en el Senado, entre otras para pedir el apoyo para la ampliación del puerto comercial de la ciudad.
Sobre este asunto recordó que la oposición no apoyaba este proyecto porque decían que no se fían del presidente de la Autoridad Portuaria.
Además, reseñó que los estudios que se han hecho avalan la explotación de esta terminal de contenedores que pretende construirse.
Imbroda destacó que la construcción del nuevo puerto comercial permitiría desenclavar algunas industrias del centro de la ciudad y llevarlas a esa zona, como por ejemplo la incineradora o los depósitos de carburante de la Shell, una opción que defiende la Ciudad Autónoma.