La diputada y los dos senadores recogerion ayer sus credenciales en la Junta Electoral de Zona.
Juan José Imbroda, María del Carmen Dueñas y Sofía Acedo recogieron ayer sus credenciales como diputada y senadores del PP por Melilla en la Junta Electoral de Zona (JEZ). En un acto sencillo, todos coincidieron en confiar en que no sea necesario repetir unas nuevas elecciones y que esta vez sí haya acuerdo para formar Gobierno.
El presidente de la Ciudad y senador agradeció a los melillenses su confianza en el PP y en su persona para representar a la ciudad en la Cámara Alta. Imbroda resaltó, además, que desea que nuestro país tenga un Ejecutivo estable pronto. “Espero que la sensatez y la responsabilidad y el patriotismo imperen en todas las fuerzas políticas”, apostilló.
El senador popular también pidió a los partidos que “asuman el peso específico” que los ciudadanos les han dado en las urnas para que entre todos puedan gobernar España.
Además, Imbroda felicitó a Dueñas y Acedo, a las que calificó como “dos grandes políticas” y sobre las que aseguró que trabajan y luchan por defender Melilla “con todas sus fuerzas”. El presidente aprovechó además para poner en valor el gran trabajo que han realizado todos los miembros del Partido Popular para dar el empuje necesario que los ha llevado a ganar las elecciones.
Responsabilidad del PSOE
Por su parte, Dueñas recalcó que estamos en el momento de “la responsabilidad”. Indicó que el resto de partidos que han obtenido representación tienen que escuchar lo que los ciudadanos han dicho y recordó que más de 8 millones de españoles han votado al PP y han apostado por las políticas de Mariano Rajoy. “Confío en que especialmente el Partido Socialista, que tiene una gran trayectoria en nuestro país, al menos escuche lo que tiene que decir el Partido Popular, que no es otra cosa que defender la unidad de España y la igualdad de todos los españoles”, aseveró Dueñas.
La diputada del PP por Melilla también quiso reconocer el trabajo realizado por la Junta Electoral de Zona, al PP por “demostrar la fuerza que tiene como proyecto de país” y a los melillenses que han avalado a su formación.
La última en hablar fue la senadora Sofía Acedo, que indicó que confía en que no sean necesarias unas terceras elecciones. “Hace falta que impere la sensatez en nuestro país y se pueda formar Gobierno liderado por el partido más votado a nivel nacional y a nivel local”. Resaltó que han ganado 14 diputados respecto a las elecciones del 20 de diciembre. También agradeció el trabajo de la Junta Electoral de Zona y la confianza de los melillenses que han vuelto a dar su apoyo al proyecto del PP.
El Congreso está preparado desde ayer para recibir a todos sus diputados. Éstos tendrán hasta el próximo 18 de julio, víspera de la constitución de las Cortes, para presentar sus credenciales en la Cámara baja.
La llegada de los diputados dependerá de cómo vaya terminando el escrutinio final en cada una de las circunscripciones por parte de las juntas electorales, aunque en el Congreso todo está ya preparado para atenderlos.