El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, cree que Puertos del Estado debe hacer una auditoría, y si es necesario también el Tribunal de Cuentas, sobre las obras de remodelación de la estación marítima para dilucidar las dudas y determinar si hubo o no irregularidades, y “en el momento que Puertos del Estado con su intervención nos diga que efectivamente se han producido tales desviaciones de dinero ilegal, iremos nosotros al Juzgado a denunciarlo”. Advirtió, a su vez, que si es una infamia levantada también defenderán su honor en los tribunales.
Ya lo había adelantado, el presidente del PP de Melilla, que llegaría hasta las últimas consecuencias en la investigación de las obras de la estación marítima, después de que la Autoridad Portuaria informara sobre una auditoría que reveló un sobrecoste de nueve millones de euros.
El popular indicó que han comenzado a asaltarle dudas sobre la objetividad de la auditoría, por lo que creen que es mejor que la haga Puertos del Estado. En este sentido, Imbroda junto con la senadora Sofía Acedo elevaron varias preguntas al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a través de la Cámara Alta y están a la espera de una respuesta oficial.
Preguntan al ministerio si contaban las obras mencionadas, y el posterior modificado, con los informes técnicos preceptivos para llevarse a cabo y el procedimiento transcurrió a través de los controles establecidos por la normativa de contratación y administrativa o si el modificado llevado a cabo, al que el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla ha catalogado como irregular, contenía la correspondiente justificación técnica y económica y fue visado por los responsables del organismo competente.
También consultan si en la fiscalización de las cuentas por parte de Puertos del Estado y de la Intervención General del Estado se hizo alguna observación, salvedad o reparo que aconsejaban su no realización y si estaría dispuesto el Ministerio, a través de Puertos del Estado, a llevar a cabo un análisis exhaustivo de la obras mencionadas y su posterior modificado para depurar las responsabilidades a las que hubiere lugar.
Imbroda asegura que el Gobierno central ahora tiene “la pelota en su tejado”, por ello propone que Puertos del Estado realice la auditoría para depurar las responsabilidades a las que hubiera lugar.
El presidente del PP local reiteró que plantea que Puertos del Estado realice una auditoría que analice las cuentas para saber qué ha ocurrido y remarcó en el momento en que Puertos del Estado les comunique que “se han producido tales desviaciones de dinero ilegal, iremos nosotros al Juzgado a denunciarlo”, y si fuese una “infamia levantada por algunos”, también irán a los tribunales contra esa infamia.
Recordó que ya ha presentado una querella personal contra el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, por “decir disparates, por decir infamias, calumnias”, pero también anunció que se va “a querellar contra cualquier medio que difunda noticias sin comprobar y que sean calumnias e infamias. También lo tengo claro. Voy a exigir responsabilidades civiles por alguien que escoja a pies juntillas, que chupen todo lo que diga Mustafa Aberchán, la barbaridad más grande y que realmente la transcriban, o la digan o la comenten sin una comprobación previa. También ahí se pueden exigir responsabilidades civiles y con eso no estoy tapando la boca de nadie, con eso lo que estoy es defendiendo mis derechos fundamentales a no ser vilipendiado y a que este partido no tenga injurias y calumnias encima de la mesa por cualquier mindundi que se presente aquí. Así que vamos a estudiar esto seriamente, ya está bien”, dijo.
Agregó que en la estación marítima no “tuvimos nada que ver, lo único que hicimos fue empujar que se hiciera” esa obra para Melilla.
La vacunación
Por otra parte, el presidente del PP de Melilla indicó que hace unas semanas su formación política solicitó la vacunación masiva para los melillenses porque consideran es la “única” salida para la crisis sanitaria en Melilla.
Con una subida en los casos activos con respecto a la jornada anterior y tras un año de pandemia, señala que hay una “incapacidad manifiesta de nuestros gobernantes” en la gestión de la pandemia que sitúan a Melilla a la cabeza de los contagios y a la cola de la vacunación. Compara la situación de Melilla con la de Ceuta, donde hay la mitad de casos activos, y gobierna el PP.
Este martes, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, informó de que pediría un Consejo de Gobierno extraordinario y urgente para se solicitara a Madrid unas 45 mil vacunas para inmunizar a la población.
A juicio del PP, la rueda de prensa del cepemista fue “muy clarificadora”, y cree que con esas declaraciones busca eludir sus responsabilidades en la gestión de la pandemia. Imbroda aseguró que ellos, al igual que el PSOE, son responsables en la gestión por ser mayoría en el Gobierno de la ciudad. También dijo que el PSOE “se abraza cada vez más a Aberchán”, y cree que esto provocará que “desaparezcan” en las próximas elecciones.
Semana Santa
El popular también ha reaccionado a la propuesta del cepemista de celebrar el Domingo de Resurrección en un acto cerrado en el parque Hernández. Imbroda recordó que debajo de cada trono hay decenas de personas durante las procesiones, que deben estar muy cercanos en una época de pandemia.
El popular señaló que la Ciudad redujo un 38 por ciento la subvención anual que se otorgó a la Asociación de Cofradías, pasando de 63.000 euros en 2019 a 40.000 euros en 2021. “Esto es la verdad, lo demás es un cuento chino”, dijo.
Hablará la Justicia. Esa es la mejor auditoría.
Tic, Tac ,Tic Tac , para cuando la Auditoría de los otros 9 millones del modificado de la obra del Futuro Hospital Universitario y que tuvo como consecuencia la paralización de las obras. Espero que ya que se están levantando las alfombras se levanten todas las de la casa.
MELILLA ES UN PATIO Y SI NO NOS ENTERAMOS DE MAS DE CUATRO COSAS ES PORQUE NO QUEREMOS NI NOS INTERESA QUE SE SEPA...
Buena solución que sea PUERTOS DEL ESTADO quien certifique y realice una auditoría sobre el asunto.
Lo que resultaría paradójico cuando no Conflicto de intereses, que las Auditorias las dirigiese y fiscalizar la Exdirectora del Puerto de Melilla y ex pareja del anterior Fireca ella . No en vano ella fue aviida ena CASA GRANDE de Puertos del Estado, donde ha ascendido en el Organigrama hasta lo más alto como DIRECTORA DE PUERTOS DEL ESTADO.