El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, se ha mostrado dispuesto a demostrar que el PSOE de Melilla “miente” cuando dice que el PP paralizó las obras del hospital nuevo y que fueron los socialistas los que arrancaron los trabajos tras años parados. Imbroda indicó en ese sentido que durante mucho tiempo, junto a su compañera en el Senado, Sofía Acedo, trataron de conseguir el expediente del proyecto sin que Ingesa lo entregara nunca.
Según el compromiso del líder popular, si su partido gana el 23 de julio harán público ese documento para “descubrir a esa pandilla de mentirosos”. Su idea es demostrar que fue el Gobierno de Rajoy en 2018 el que presupuestó 90 millones de euros para sacar adelante una ejecución pública a la que los socialistas solo habían dedicado 40 millones años atrás y que quedó en suspenso por un modificado de 8 millones que terminó en los tribunales.
Estas declaraciones se produjeron en el transcurso del acto político celebrado por el PP dentro de su campaña electoral con Mariano Rajoy como protagonista. El mitin tuvo lugar en un abarrotado Salón Melilla del Hotel Puerto, donde cientos de militantes y simpatizantes del partido aplaudieron a sus líderes, recibidos con euforia por un auditorio con gente hasta de pie para escuchar a los dirigentes populares.
Presupuestos 2018
Según Imbroda, aquellos presupuestos de 2018 fueron diseñados para poner los cimientos del crecimiento económico de la ciudad con la reserva de 300 millones para la ampliación del puerto, un proyecto que incluso contaba con el estudio del impacto medioambiental y las bendiciones ministeriales. “Se hizo todo y está ahí muerto de la risa”, lamentó.
El problema, añadió, es que esos 300 millones “desaparecieron” junto a otras partidas de interés para los melillenses, como el aumento de la bonificación del IRPF al 70%, la reducción a la mitad de las tasas del juego y otra serie de proyectos que se vieron en una reunión cuya existencia nunca se dio a conocer, en la que participaron la entonces vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáinz de Santamaría, varios ministerios, el jefe del CNI y el de la Guardia Civil.
“Aquella reunión era para hablar de Melilla, y de Ceuta también, pero luego ninguno de los temas salió adelante”, comentó para asegurar que se trataba de “preparar los elementos para llevar a la ciudad hacia arriba”, una acción que “el PSOE cercenó”. “Estábamos conectados con Mariano Rajoy y si entonces se hubiese quedado, ahora estaríamos mucho mejor. La moción de censura de Sánchez fue una estocada mortal contra España y, sobre todo, contra Melilla”, proclamó.
Juan José Imbroda desveló que en 2018 se aprobaron los presupuestos generales y envió a Rajoy un whatsapp con la palabra “arrancamos”. “La semana después se produjo el acto de alta traición del PSOE. Son traidores históricamente y le dieron el poder al coletas, a Sánchez, a Bildu, a los catalanes…, a todo lo mejor de cada casa”.
Y fue un año después “cuando sus acólitos llevaron a Melilla pendiente abajo” hasta que llegaron las elecciones de mayo pasado en que los melillenses “nos recibieron como agua de mayo” frente a la “incapacidad y la falta de patriotismo” del Gobierno. “Melilla estaba sin ilusión, sin moral, sin esperanza y así se va a encontrar Feijóo a España después de la plaga que vino con la moción de censura”.
Mejor presidente
Para Imbroda, Mariano Rajoy es “el mejor presidente del Gobierno de España de todos los tiempos”, entre otras razones porque consiguió que el país no fuera intervenido por las autoridades europeas en 2012, algo que habría supuesto a Melilla la pérdida de todas sus ventajas fiscales.
Llegado este momento, recordó que en 2011 el socialista Zapatero “salió huyendo asustado” para no tener que hacer unos presupuestos después de haber congelado las pensiones por vez primera en la historia y decretar una bajada en el sueldo de los funcionarios.
A modo de ejemplo, señaló que la “desesperación” llegaba a tales límites, que la ciudad firmó un convenio con el ministro de Educación para hacerse cargo de la financiación de tres centros escolares en Melilla con el acuerdo de que, cuando hubiera dinero en el Estado, se le restituyera lo invertido. Se trataba del instituto del Jardín Valenciano, el colegio Gabriel de Morales (ahora llamado Encarna León) y el del cuartel de Caballería.
“Esas son obras del PP y lo demostraremos documentos en mano para decirles a los socialistas lo embusteros que son. Al final, gracias a Dios y a las políticas de Mariano Rajoy, no hizo falta que los pagara la ciudad”.
Me habéis censurado mi comentario.
Srs. Del Faro de Melilla:Viva la libertad de expresión.
Claro ,no soy patriota de pulsera.
No me censuren el comentario.
Los comentarios,calificativos y el tono despreciativo de Imbroda no son propios de una politico con formación,más bien de un hincha que ha perdido los papeles.Que lástima que los melillenses lo hayan aupado a la alcaldía .