El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado hoy orgulloso de haber asistido a los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional y ha destacado que en esta celebración "siempre hay que estar" porque representa la festividad que une a todos los españoles en un proyecto común.
Imbroda ha hecho esta valoración en una nota de prensa tras asistir al desfile presidido por los Reyes, con la presencia de las principales autoridades del Estado, y a la recepción oficial y besamanos que Don Felipe y Doña Letizia han ofrecido en el Palacio Real.
Imbroda, que ha acudido en representación de todos los melillenses, ha lamentado que la lluvia "empañara" el desfile militar, ya que si bien han participado más de 3.500 soldados, el mal tiempo ha dejado en tierra algunas intervenciones del Ejército del Aire con helicópteros y aviones.
No obstante, ha destacado la "marcialidad" de los soldados que han participado en la parada militar y la "calurosa recepción" que el pueblo de Madrid ha ofrecido a todos ellos.
El presidente melillense ha aprovechado la recepción en el Palacio Real para hablar con diferentes personalidades, entre ellos ministros, altos cargos de la Administración y periodistas, en un salón reservado del edificio y por espacio de media hora.
Imbroda ha destacado la conversación sobre diferentes asuntos que ha mantenido con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y varios de sus ministros, entre ellos el de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, "cuya visita a Melilla está pendiente", el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "con el que siempre es muy interesante hablar por la cuestión presupuestaria", y el de Justicia, Rafael Catalá.
Imbroda, que también ha aprovechado su asistencia a la Fiesta Nacional para charlar con varios presidentes autonómicos, ha dicho que "es una satisfacción y un orgullo haber estado con todos ellos porque implica hablar de Melilla con las principales autoridades y ello permite trasladar las inquietudes de la ciudad a sus respectivos departamentos".