El presidente regional del partido y cabeza de lista popular por tercera vez para unos comicios autonómicos se muestra “agradecido y complacido” con su candidatura.
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad y candidato a la reelección por este partido el próximo 22 de mayo, tras su proclamación como tal por el Comité Electoral de su partido en la noche del pasado martes, se mostró ayer “complacido y agradecido” por su nueva candidatura como cabeza de lista del PP melillense para unas elecciones autonómicas.
Según señaló ayer, en rueda de prensa con los medios de comunicación, su principal “aval” ante los próximos comicios será “la línea de continuidad” con que su partido afrontará el 22 de Mayo y que se concreta “en las muchas realizaciones” que han llevado a cabo los distintos gobiernos que ha venido presidiendo desde el año 2000 y, especialmente, desde que en 2003 resultara electo por primera vez como cabeza de lista, primero en coalición con el PP y, ya en 2007, como miembro del Partido Popular.
“Se trata –dijo- de continuar con ese guión que trazamos hace años para hacer una Melilla mejor en todos los aspectos. Nos presentamos con el activo de haber conseguido muchas realizaciones sociales, urbanísticas, culturales y de todo tipo en bien de los ciudadanos. Con este aval, de labor bien hecha y con las alforjas llenas de realizaciones, volveremos a solicitar la confianza de los melillenses”.
Pero, además, según Imbroda, ese aval se nutre “de la seriedad, del rigor, del cumplimiento con lo que se dice y de la confianza que esto reporta a los electores”.
Por ello, insistió en que el nuevo programa electoral será “continuista, porque nuestro objetivo sigue siendo una Melilla más justa y solidaria, una Melilla mejor para todos en la que todos empujemos para seguir sacando Melilla a flote”.
Sin complacencia
Además, señaló, en el PP “estamos preparados para afrontar estos comicios pero sin resquicio para la autocomplacencia, Para nosotros –añadió- como partido es como si nos presentáramos por primera vez, porque todo lo que hay que decir de manera decisiva en estos próximos comicios, lo dirán los melillenses en mayo próximo”.
No obstante; mostró su confianza en que los melillenses “de nuevo” otorguen mayoritariamente sus votos al PP. De hecho, este partido, en los dos últimos comicios autonómicos, los de 2003 y 2007, logró siempre una holgada mayoría absoluta, con 15 de los 25 escaños de la Asamblea de Melilla, además de ganar las elecciones legislativas de manera sucesiva desde el año 90, en que se repitieron las Generales del 89 en nuestra ciudad.
Procesos judiciales
Para Imbroda, el “aval de una tarea honradamente bien hecha” con que concurre el PP a las elecciones de mayo próximo es de por sí suficiente, por lo que minusvaloró la importancia que pudieran tener en los resultados electorales, los asuntos judiciales en los que varios dirigentes de PSOE y CpM han resultado inicialmente imputados por presuntos delito electoral y contra la Administración Pública.
Para la primera autoridad local y candidato por el PP en los próximos comicios, “las alforjas –repitió- están llenas y son muchas las evidencias que comprueban los ciudadanos: desde el túnel de Alfonso XIII hasta la Plaza de las Conchas o la rehabilitación e inauguración en breve el Teatro Kursaal; o las cuatro mil becas que hemos pagado para la gratuidad de los estudios de los melillenses, o las casi 2.500 familias acogidas al Salario Mínimo de Integración. Pero no es sólo esto –insistió- es que hemos ido transformando la ciudad, social y urbanísticamente, y esto puede verlo cualquier que se pasee por ella y creo –apostilló- que resulta difícil negarlo”.
Políticas sociales
En tal sentido, Imbroda incidió en la importancia que su Gobierno ha dado a la política social, entendiendo esta no sólo como la que abarca las prestaciones sociales que, señaló, “han sido muy importantes, hasta el punto que dos tercios de los cuatro presupuestos se han dedicado a estas acciones y políticas”.
Si bien, prosiguió, “existe otra política, de atención directa al ciudadano, que busca una sociedad más justa e igualitaria, que también se ha atendido con mucha dedicación para hacer una Melilla mejor y más solidaria”. “Para nosotros la política de cercanía a las personas ha sido decisiva. En esta línea vamos a seguir porque creemos que los melillenses la valoran positivamente, como ya lo han hecho anteriormente”.
“Velázquez es mi amigo y tiene derecho a ejercer la libertad de expresión”
De otro lado, a preguntas de los periodistas, dijo desconocer si Velázquez, el presidente de la Ciudad por el PP del 91 al 98, va a presentar una candidatura a las elecciones. “Es amigo mío, siempre le he oído decir que quiere mucho al Partido Popular y en esa onda estamos los 2.600 militantes del partido en Melilla. Además, como todos los demás, tiene derecho a ejercer su libertad de expresión. Tiene las puertas aquí –la sede del PP- abiertas de par y par, y no creo que haga eso, no creo que se presente con una candidatura enfrentada a la del PP”.
“Las puertas para el Sr. Velázquez –continuó- están abiertas para que venga, colabore y ayude a que este partido sea cada vez más importante”.
De tal modo, Imbroda zanjó el asunto, sin entrar en las manifestaciones públicas de uno de sus antecesores al frente de la Presidencia de la Ciudad, tal cual es Velázquez, para quien el Gobierno de Imbroda es un “régimen”, el “Imbrodismo”, que “ha hurtado los auténticos postulados del PP”.