El presidente de la Ciudad realiza un balance de gestión en el que incide en las actuaciones de Fomento y Arquitectura para mejorar los barrios de la ciudad.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó ayer en el balance de gestión de los tres años de gobierno el esfuerzo que se ha realizado en la construcción de viviendas sociales en Melilla a cargo de la empresa pública Emvismesa.
En este sentido, recordó que en estos momentos son un total de 245 las viviendas que están en proceso de construcción, algunas de ellas a punto de entregarse como es el caso de las que se levantan en las calles México y Antonio Mira. En cualquier caso, destacó que en total la empresa municipal de la Vivienda había realizado unas 37.000 actuaciones a lo largo de toda la legislatura por un importe que ronda los cuatro millones de euros.
Entre las acciones más relevantes señaló las relativas a las ayudas del alquiler así como la instalación de ascensores en algunas barriadas como es el caso de Constitución y Málaga, con un importe en estas dos últimas que asciende a 1.600.000 euros.
Fomento
En cualquier caso, el presidente local no se refirió tan sólo a las actuaciones de Emvismesa pues también hizo mención al área de Fomento, destacando entre otras acciones las que se han hecho a favor de la eliminación de barreras arquitectónicas en zonas como el Paseo Duquesa de la Victoria y en general en el centro de la ciudad. Pero sin duda el proyecto estrella en estos momentos es la construcción del túnel en la carretera de Alfonso XIII por un importe que supera los cuatro millones de euros y del que dijo, estará entregado en el mes de octubre.
La urbanización de nuevas calles de Melilla también fue destacado por Imbroda, en particular en los considerados barrios periféricos de la ciudad como la Cañada de Hidum o la barriada de la Constitución. Finalmente añadió la construcción de la nueva rotonda en la calle Carlos Ramírez de Arellano, ya finalizada y en funcionamiento o la nueva plaza ajardinada, cuyo proyecto se está ejecutando en la zona de la calle de Las Conchas.
Dirección de Arquitectura
Por último, Imbroda también mencionó algunas de las actuaciones que está llevando a cabo la Dirección General de Arquitectura, dependiente de la Consejería de Fomento.
Entre los aspectos más remarcables comentó la rehabilitación del Foso del Hornabeque, cuyas obras visitó recientemente o por ejemplo la remodelación de los Almacenes de Las Peñuelas que albergará en breve el nuevo museo arqueológico de la ciudad. Otras de las obras que destacó son las de la nueva Consejería de Hacienda que estará en el edificio noble del antiguo Hospital de la Cruz Roja o las obras del teatro Kursaal, con un importe de 5.700.000 euros.
La última obra adjudicada es la que hace referencia al nuevo Pabellón Polideportivo de El Real cuyo inicio comenzará en los próximos meses.