Categorías: Deportes

Imbroda defiende el ascenso del CB Melilla a la ACB por sus méritos

Lamentó que se exijan más de cuatro millones de euros para ello. El presidente señaló que en el caso del fútbol, la UD lo tenía más fácil para estar en Segunda División.

Los buenos resultados de los equipos melillenses de baloncesto en la liga LEB y de fútbol en Segunda División hacen pensar a muchos en Melilla la posibilidad de un ascenso por méritos deportivos, algo que situaría a la Unión Deportiva en la división de plata y al CB en la liga ACB.
Pese a ello, un contratiempo, al margen de los resultados positivos o no que obtengan, podría dejar en la cuneta a los equipos melillenses, en particular el CB Melilla, ya que los gastos a los que hay que hacer frente son muy elevados. Baste citar que militar en la liga ACB de baloncesto supone un desembolso inicial de más de cuatro millones de euros, algo inasumible para el equipo melillense al carecer de un patrocinador que haga frente a esta situación.
Así las cosas, desde el Gobierno local no se es indiferente ante esta posibilidad, en particular debido a las ganancias que en términos de imagen podría beneficiar a la ciudad ante el resto del pais, una oportunidad que nadie quiere pasar por alto.
En vista del elevado coste que supondría militar en estas categorías, desde la Ciudad Autónoma el presidente, Juan José Imbroda, afirmó ayer en la cadena de radio SER, que apoyaba su ascenso aunque matizó algo sus declaraciones pues a su juicio, los mayores problemas los sufriría el equipo de Baloncesto.
Sobre éste, afirmó que ya había hablado con el presidente de la Federación Española de Baloncesto transmitiéndole el malestar del Gobierno local por el hecho de que prime más el dinero que los méritos deportivos para ascender a la ACB.
Igualmente, también recordó que esta exigencia no es sino un barrera para equipos de ciudades pequeñas como Melilla. “Creo que no es justo, equitativo ni igualitario”, reseñó Imbroda.
Junto a ello también manifestó su disgusto al enteder que el coste de militar en la ACB es “desproporcionado”. Sobre el fútbol, comentó que no habría tantas dificultades en la medida en que parte del coste de militar venía al equipo a través del porcentaje proveniente de la quiniela.
Por ello, Imbroda ve más factible el ascenso de la Unión Deportiva Melilla, aunque de momento habrá que esperar a que finalicen las dos ligas, la segunda B, donde milita el fútbol y la LEB, en el caso del baloncesto, pues aún quedan varios meses.

Compartir

Artículos recientes

La UMT celebra con cautela la inversión en Defensa

La Unión de Militares de Tropa (UMT), celebra, aunque con escepticismo y cautela, el anuncio…

16 minutos hace

Enfermería de Atención Primaria recibe formación sobre el 'Doble desafío de la cicatrización (Tratamiento local)'

Los profesionales de Enfermería de los cuatro centros de salud del Instituto Nacional de Gestión…

41 minutos hace

Administración, gestión y servicio

Cuando la Administración es vista más como un instrumento de poder que como una herramienta…

56 minutos hace

La Hermandad de Veteranos de Regulares convoca el concurso '¿Qué es un soldado Regular para ti?'

La Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla (HVGRM) ha convocado el…

1 hora hace

Lectura de algunos capítulos del 'Quijote' en la Casa de Melilla en Barcelona

Esta semana, un año más, la Casa de Melilla en Barcelona celebró en su sede…

2 horas hace

Preservar una auténtica humanidad como lo hizo el Papa Francisco

El momento que vivimos no es fácil, tampoco nunca lo ha sido, pero ahora que…

2 horas hace