El socialista Dionisio Muñoz opina que este “episodio” debería cerrarse con el cese de López Bueno.
Nuevamente el alquiler de los locales de la Estación Marítima por parte de Promesa fue motivo de confrontación entre el Gobierno local y el Grupo Socialista. Su portavoz, Dionisio Muñoz, sostuvo que se “ha tirado” más de un millón de euros en el alquiler de ese espacio bajo la promesa inicial de una empresa de telemárketing que iba a instalarse en Melilla. En consecuencia, el socialista opinó que el Ejecutivo local debería “cerrar este episodio con el cese de López Bueno”, presidente de Proyecto Melilla S.A. (Promesa).
El presidente de la Ciudad fue tajante, la adecuación de los locales así como el alquiler de los mismos y el trabajo realizado por Promesa para atraer a empresas de call center a la ciudad ha sido una “inversión”. “Es dinero que se ha invertido en Melilla, no se ha tirado nada”, agregó y arremetió contra Muñoz: “Los ocho años de Gobierno socialista han sido ignominiosos para Melilla y han boicoteado cualquier labor del Gobierno de la Ciudad. Asuma con valentía usted sus errores, que han dejado a su partido con dos diputados”.
Los locales, aún disponibles
Previamente, el portavoz popular, Daniel Conesa, recordó que Teleperformance fue la primera empresa de este sector que se comprometió inicialmente a venir a Melilla con objeto de instalarse y crear “más de 300 puestos de trabajo”, dijo. Ese preacuerdo se vio frustrado por la crisis económica y desde entonces, desde Promesa, aseguró Conesa, se ha trabajado con un listado de 25 empresas del sector para negociar la posible implantación de alguna de ellas en Melilla.
Conesa justificó que el hecho de tener alquilados los locales de la Estación Marítima suponía un atractivo a la hora de ofrecerlos a estas empresas porque además cuentan ya con el acondicionamiento e instalación para la implantación de este tipo de actividades. A ello se suman las ventajas fiscales que ofrece Melilla. “El local está ahí y está a disposición de cualquier empresa que quiera venir. Ha sido una inversión”, aseveró y reconoció que fue “una apuesta arriesgada” la que hicieron la Ciudad y Promesa. Además, hizo hincapié en que el acuerdo con Teleperformance se firmó en el despacho de Presidencia. “¿Usted cree que el presidente Imbroda se va a dejar engañar por una empresa?”, preguntó.
Muñoz: “Una deuda irreparable con el pueblo de Melilla”
Los argumentos esgrimidos por el Gobierno local no convencieron al portavoz socialista, teniendo en cuenta que no se pronunciaron sobre su petición del cese del presidente de Promesa. Muñoz aseguró que el Ejecutivo local tiene “una deuda con el pueblo de Melilla” en este aspecto, al considerar que el anuncio de Imbroda de los 400 puestos de trabajo un 17 de septiembre despertó las expectativas de muchos ciudadanos, en especial, entre la juventud que acudieron a las oficinas de Promesa para entregar su currículum.