El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se mostró ayer convencido de que la apertura del centro comercial puede ser un polo de atracción para consumidores de fuera de Melilla que beneficie tanto a los negocios que estarán ubicados en este parque como a los que están en la zona centro. Imbroda dijo que es habitual que cuando se construyen instalaciones de este tipo surja “un choque” con el pequeño comercio, pero indicó que cree que se trata de dos modelos de negocio compatibles.
El máximo responsable del Gobierno local indicó que “todos tenemos que adaptarnos a los tiempos modernos” y que no se puede funcionar con “un proteccionismo trasnochado”. “No se pueden poner trabas al progreso como eso termina saliendo, como el agua cuando fluye”, aseveró el presidente del Ejecutivo local.
Eso sí, Imbroda dejó claro que desde la Ciudad se va a continuar trabajando para embellecer las calles del centro, poner en marcha actividades en esta zona de la ciudad o instaurar la zona azul de aparcamientos con el objetivo de que los negocios tradicionales también continúen funcionando, al tiempo que se da a los melillenses la oportunidad de acceder a una oferta de ocio más amplia.
“Si se aumenta la oferta tiene que crearse más demanda y estor convencido de que esto no va a suponer un palo para el comercio local sino que va a venir más gente”, insistió el presidente.
El máximo dirigente del Gobierno local dijo que tienen datos para saber que los ciudadanos de Melilla querían que se construyera un parque comercial como el que se ubica ya en los terrenos del antiguo cuartel de Valenzuela. Consideró que esto atraerá tanto a visitantes del país vecino como de la península. “Es una buena acción para Melilla”, apostilló el presidente, que se mostró “sorprendido gratamente” con el avance tan rápido que han dado las obras de estas instalaciones, que está previsto que puedan abrir al público para el mes de noviembre.
El líder del Ejecutivo local recalcó que espera que la puesta en funcionamiento de este espacio comercial “sea buena para los intereses de todos”.
Asimismo, Imbroda señaló que la apertura de este parque comercial tendrá dos polos positivos, por un lado la satisfacción de los consumidores y por otro el empleo que generará, además del turismo que va a atraer. El máximo dirigente del Gobierno melillense indicó que esta obra ha creado puestos de trabajo y que cuando los negocios estén funcionando habrá que contratar a más empleados, algo que será bueno para la ciudad.
Imbroda aprovechó para agradecer a la empresa la invitación para conocer en qué estado se encuentran las obras, que según los responsable de la construcción están ya al 80%, y se mostró convencido de que este espacio cubrirá un hueco que había en la ciudad y que demandaban los melillenses.
Los comerciantes locales están inquietos con la apertura del nuevo centro comercial. A pesar de que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asegurara ayer que confía en que este proyecto sea positivo para los intereses de todos, desde Acome (Asociación de Comerciantes de Melilla) lo ven con escepticismo. El presidente de esta entidad, Enrique Alcoba, dijo en declaraciones a El Faro que están prácticamente seguros de que la puesta en marcha de este espacio afectará negativamente a sus negocios “porque no hay mercado para tanta gente”. “No estamos entusiasmados, ya lo hemos dicho otras veces”, aseveró. El representante de los comerciantes locales indicó que la inauguración de las nuevas instalaciones de Valenzuela afectarán a todos los sectores, porque habrá negocios de todo tipo. “El tiempo lo dirá, pero a priori no parece que va a ser bueno para nosotros”, insistió. En cuanto al hecho de que hayan sido muy pocos los pequeños empresarios que hayan optado por ubicarse en este espacio, siete u ocho por el momento, Alcoba dijo que los precios de los alquileres son altos y las condiciones complicadas de asumir para comerciantes pequeños. Señaló que para empresarios tradicionales es difícil poder mantener las tiendas abiertas de 10:00 a 22:00 horas todos los días, incluidos algunos domingos, porque necesitarían más personal. Insistió en que hay que esperar a que se ponga en marcha para ver realmente cómo afecta, pero reiteró que las perspectivas no son buenas, para unos empresarios que llevan varios años sorteando dificultades para poder sobrevivir.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…