Categorías: Política

Imbroda considera “paupérrimas” las críticas al plan de promoción turística

El presidente del Gobierno local defiende el beneficio que conlleva la medida para el bolsillo de los melillenses y apunta que para la oposición “ha sido un palo político”.

Coincidiendo con la aprobación en la Comisión de Economía del pliego de condiciones para el plan de promoción turística de Melilla, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, salió al paso de las críticas que durante los últimas días han vertido los grupos de la oposición sobre la iniciativa del Gobierno autonómico en una entrevista concedida a ‘Onda Cero’. 

Y es que, en opinión de la máxima autoridad local, tanto Coalición por Melilla (CpM) como el Partido Socialista (PSOE) “se han tirado al cuello sin razón y sin pensar lo que decían”. Una actitud que ayer se tradujo, tal y como se preveía, en votos en contra para aprobar el convenio, que finalmente vio luz verde gracias al PP.

Así, el mandatario del Ejecutivo local contestó a algunos de los argumentos planteados por cepemistas y socialistas para criticar la iniciativa de su Gobierno. Comenzó con los del líder de CpM, Mustafa Aberchán, quien el pasado miércoles afirmó “que el dinero que se le va a dar a Air Nostrum para difundir la imagen de Melilla podría invertirse para aumentar la cuota de bonificación por residencia al 75 por ciento”.

“La idea de Aberchán es un absoluto disparate. Si quiere, podemos poner otros cinco millones de euros encima de la mesa y hacer que el descuento a residentes sea del cien por cien, o sea, gratis. A ver si CpM se atreve a defender tal despropósito de propuesta ante el Ministerio de Fomento”, ironizó Imbroda.

También respondió a la diputada socialista Celia Sarompas, quien en días pasados aseguró que la empresa aérea “gana 161 euros por cada billete que vende” gracias a la iniciativa del Gobierno autonómico. Un cálculo “erróneo”, en palabras del presidente melillense, ya que está basado en el pago de los pasajes para no residentes y en la bonificación de residencia.

“La única realidad es que antes los melillenses pagaban 70 u 80 euros para desplazarse a Málaga y ahora son 30, un beneficio que repercute directamente en su bolsillo”, añadió. “En cuanto a la oposición, han utilizado unos argumentos paupérrimos porque les duele no haber podido alcanzar un acuerdo similar al conseguido por este Gobierno. Llevan mareando la perdiz desde que vino el ministro José Blanco, y ahora que le hemos encontrado una solución a la carestía de los billetes comienzan a decir barbaridades, porque saben que, políticamente hablando, esto les supone un auténtico palo”.

Y es que Imbroda no ha variado un ápice de su postura desde que se hizo público el anuncio de las 63.500 plazas a precio especial por parte de Air Nostrum; pues considera la iniciativa “todo un negocio para los melillenses”, ya que se ha utilizado esta coyuntura para realizar el concurso público de promoción turística en una aerolínea por valor de 2,5 millones de euros anuales, lo que comparado con los seis millones que costarían los pasajes abaratados “hace que las arcas públicas tengan un ahorro de casi cuatro millones de euros al año”.

Viajeros y familiares

Al hilo de su intervención en los micrófonos de la cadena 'Onda Cero', la máxima autoridad local recordó que la línea con Málaga no es la única que se ha beneficiado con la emisión de plazas a precio reducido, sino que la iniciativa también afecta a las rutas que conectan la ciudad con Granada, Almería y Madrid, aunque en estos casos los descuentos son más ocasionales.

Un hecho que, en definitiva, posibilitará la llegada de visitantes a Melilla, bien sean turistas o familiares, que aportarán su grano de arena para reactivar el consumo y, con ello, la economía local.  “No me cansaré de decirlo; el negocio ha sido perfecto para el bolsillo de los melillenses; por un lado se ahorran dinero a la hora de adquirir sus billetes, y por otro, la economía recibirá un espaldarazo gracias a la llegada de visitantes, ya que si antes una plaza para no residentes podía costar cerca de 400 euros, ahora ronda los 106 en trayecto de ida y vuelta”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

'Llueve sobre Intxaurrondo', un homenaje a la Guardia Civil durante 'los años de plomo' de ETA

El psicólogo y escritor melillense, Juan Manuel Fernández Millán acaba de publicar su última novela,…

6 horas hace

La Ciudad informa de un nuevo caso de rabia en un perro

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y…

7 horas hace

Berbel niega que el Gobierno haya reducido las ayudas para la formación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Juan…

7 horas hace

Mañana AFAL instalará sus mesas para recaudar fondos de la ciudadanía

La presidenta de AFAL Melilla, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad,…

8 horas hace

Imbroda: "La estampa que estamos viendo aquí va a ser olvidada y vamos a tener un parque para todos"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual…

8 horas hace

El Atlético Melilla no levanta cabeza en la Liga Nacional

Uno de los representantes locales en categoría nacional, concretamente la escuadra de la Liga Nacional…

9 horas hace