El presidente del PP, Juan José Imbroda, afirmó que le causa “estupor” ver en ella a Abdelrrahim Sellam, una persona que en estos momentos está en prisión.
El presidente del PP, Juan José Imbroda, calificó ayer de “afrenta al Estado de Derecho” la lista electoral que presentó CpM de cara a los comicios del mes de mayo, en la que consta como número 25 el diputado de la formación Abdelrrahim Sellam, en estos momentos en prisión preventiva por la supuesta comisión de varios delitos.
En este sentido, Imbroda comentó ayer que le causaba “estupor” ver a Sellam en la lista y añadió que la decisión de incluirlo va contra el sentido común. “Llevarlo en la lista como homenaje no es ejemplarizante”, señaló y adjuntó que con esta decisión “ seremos noticia una vez mas en el nivel nacional”.
El presidente de los populares recordó que el PP es el único partido que en estos momentos no lleva a ningún imputado en sus listas y reseñó igualmente que el hecho de que Sellam vaya en las de CpM “es una noticia negativa para el orden democrático”.
Junto a ello, añadió que “es un reto a la Justicia por parte de CpM” y lamentó que aún haya quien crea en ese partido que hay personas por encima de la Justicia.
“No puede ir en una lista una persona que está detenida”, afirmó y con relación al resto de candidatos de la formación que lidera Mustafa Aberchán, comentó que no le sorprendían.
En cuanto a Aberchán, reseñó que, en su opinión, seguirá con la misma política que ha llevado a cabo hasta ahora “cada día más extremista”.
La lista electoral de CpM fue presentada ayer por parte de su candidato número uno, Mustafa Aberchán, y como novedad aparece de número dos la diputada Dunia Al Mansouri y en tercer lugar, Hassan Mohatar.
Precisamente desde CpM aseguran que el hecho de que Sellam fuera en la lista era porque desde la formación que lidera Aberchán confían en que es inocente de los cargos y delitos que se le imputan.