El presidente regional del Partido Popular, Juan José Imbroda, ha anunciado una querella contra el líder de CpM, Mustafa Aberchán, por injurias y calumnias después de que le acusara de haber pagado para realizar pintadas contra los cepemistas. En rueda de prensa, Imbroda animó a Aberchán a buscar “entre los engañados” de CpM a los autores no solo de las pintadas sino también de las agresiones que, según dijo, han sufrido varios consejeros e incluso puede que el propio presidente cepemista.
Para Imbroda, “a estas alturas de la vida, con saber quién es Aberchán y quién soy yo está todo dicho”. “He estado 19 años incólume, trabajando, metiéndome en todos los charcos, trabajando por la ciudad a tope. Aberchán en la oposición está condenado a 2 años de cárcel e inhabilitado. Ya está. Con eso ustedes juzguen y será suficiente para que supiéramos quién es quién en la política en esta ciudad”.
El dirigente popular volverá a llevar al presidente de CpM a los juzgados. “Me daría igual pero lo voy a denunciar para que se entretenga y por lo menos que vaya al juzgado y dé la cara”, comentó para recordar que Mustafa Aberchán ya tiene una condena anterior y de recibir otra, podría terminar en la cárcel. “A ver si tiene suerte y se libra porque como no le ocurra eso estamos hablando de un delito penal y él está en la calle por la caridad de unos jueces. Que tenga cuidado y no se le acumule algo más que entonces no iba a estar en la calle. Así que mida sus palabras”, le recomendó.
El problema, a juicio de Imbroda, es que CpM “está en descomposición” como lo habría demostrado, según sus manifestaciones, el congreso del pasado mes de noviembre. “Fue un trágala. Tuvieron que llevar gente a la fuerza y no cubrieron las expectativas. No llenaron el local y había mucho hueco. La cosa había cambiado y lo dije entonces: está en franca descomposición”.
Agresiones
Imbroda aseguró, además, que ha habido agresiones a los consejeros cepemistas por parte de “personas engañadas” por CpM. “Ha habido varias, bastantes agresiones de personas suyas, gente engañada. Hay incluso denuncia formal. Y no lo digo yo sino que hay denuncia en el juzgado y en la Comisaría. Incluso creo que Mustafa Aberchán, allí dentro de su sede, voy a decir presuntamente también le dieron alguna vez”.
El líder del PP melillense afirma que dentro de CpM “ha habido mucha rebelión” por unas bases “que siempre habían sido como mucho más acomodaticias” y a la que “estaban engañando a costa de decir que el Gobierno no era de ellos, que era del PP, que Imbroda tenía la culpa. Pero ya no, ya son cuatro años gobernando y ya han visto cómo lo han hecho. Han gobernado para unos pocos que se han hecho ricos y otros muchos a los que no les han dado nada. Y ahí tienen la explicación”, apuntó.
La idea expresada por Imbroda es que Aberchán debe buscar dentro de sus propias filas para encontrar a quienes pintan las paredes o el coche del consejero Rachid Bussian. “Es un asunto interno de su partido, de sus mentiras y de sus engaños. Que busquen quiénes pintan las paredes y quiénes quieren agredirles. Que busquen en las bases del partido que he planteado”.
Visita a los barrios
El problema de CpM, en opinión de Imbroda, es que “se ha engañado mucho y a los jóvenes más”, matizó para señalar que es consciente de que a Aberchán “le fastidia mucho” que el dirigente del PP haya visitado recientemente la Cañada de Hidum. “Voy a ir las veces que me dé la gana y que yo quiera, faltaría más. Estamos hablando de Melilla, España. Y tengo las manos blancas para ir donde quiera. Claro que he ido a la Cañada a hablar con los jóvenes y a petición de ellos. Voy a seguir yendo a más barrios y vamos a hablar con mucha gente”, anunció.
Juan José Imbroda está convencido de que CpM “lo tiene muy mal” de cara a las elecciones. “Esta vez los jóvenes no se van a vender por 50, 70 ni 100 euros porque hay algunos a los que engañaron, han venido y nos lo han contado. Y ya se les ha acabado porque han jugado con la dignidad de las personas”, argumentó para añadir que Mustafa Aberchán está condenado por “enviar 3.000 cartas a desempleados diciendo que vas a tener un plan de empleo pero me tienes que votar”. “Cuando hizo eso estaba jugando con la dignidad de las personas, con sus necesidades. Estaba explotando a la gente humilde”.
Según dijo, Mustafa Aberchán “es un farsante con todas las letras”. “Se le ha acabado el rollo y resulta que ya no puede ir a las barriadas volviendo a engañar. Muchos se le han caído y le han dado la espalda. Por eso le hacen pintadas y veinte mil cosas más”.
“El PP no lo ha hecho nunca, no nos ha hecho falta, para qué. El PP tiene una gestión demostrada para discutir largamente con el que se ponga delante. Lo que tiene que hacer Aberchán es buscar en su interior la maldad de lo que ha estado haciendo durante todos estos años y está haciendo ahora que ahí va a descubrir él la respuesta”, insistió.
Por último, dejó claro que su partido “está para proponer, para gestionar y para hacer una Melilla mejor”. Por ese motivo, “tenemos muchas ganas de que lleguen las elecciones”. “Lo estamos deseando. Vamos para adelante muy convencidos de que tenemos mucho que aportar y, sobre todo, una cosa que repito a menudo y es que esto tiene arreglo, que no se vaya nadie más por favor. Quedan pocos meses y esto se puede recuperar, verán cómo lo recuperamos”, concluyó.
Cuanto mas leo este articulo, mas ganas de llorar me dan. De verdad son estos los políticos que nos quieren representar? hablando de la manera que hablan uno del otro, en plan clanes mafiosos. que si hace rico a unos y a otros no les da nada. pero esto que es? dios mío. ganas de vomitar y de no ir a votar a nadie. Melilla debería de abstenerse en mayoría hasta que desaparezcan estos personajes de la vida política melillense. es una vergüenza!!!!
Estoy de acuerdo. Solo se representan a ellos mismos. Y los mismos de siempre no van a solucionar nada. Imbroda con el mismo discurso y Aberchan con sus lindeces preelectorales. Dan vergüenza.
NO TODOS LOS QUE ESTAN SON NI TODOS LOS QUE SON ESTAN Y A BUEN OIDO Y ENTENDEDOR POCAS PALABRAS HACEN FALTA Y NO TODO EL QUE MAULLA ES UN GATO...
A estas alturas de la vida los melillenses saben muy bien quienes son Aberchán e Imbroda. Dos políticos que sobran en la política de la Ciudadan. No sé qué es peor, si las barbaridades que dice Aberchan o las tonterías que dice Imbroda cuando improvisa. La ingratitud es hija de la soberbia y aprovecharse de las personas es patético. La ingratitud humana no tiene límites. Quien se aprovecha de los demás de forma injusta puede ser un completo narcisista. Mientras que CpM, los partidos del gobierno y el PP Imbrodista sigan con sus peleas de egos, Melilla seguirá sin avanzar. En mayo la mejor opción es apostar por caras nuevas. Ni lo de antes ni lo de ahora. No con mi voto. Os va a votar Rita. Que no les engañen los mismos de siempre. No harán nada.
Hola, soy Rita, por alusiones; creo que voy a votar por mi lavadora.
Saldrá usted ganando. Espere a ver las listas y ya veremos lo que ha cambiado. Nada de nada. Que vergüenza