El presidente dijo que el Gobierno de Melilla gasta 30 millones de euros menos en personal que el de Ceuta l Además, recordó que él no tiene un sueldo por su cargo al frente del Ejecutivo local
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que en el nuevo Gobierno se ha reducido un 32% el personal de confianza, lo que supondrá un ahorro de unos 450.000 euros anuales. Imbroda aseguró que se ha hecho la reestructuración que necesitaba el Ejecutivo melillense y lamentó que el PSOE haya criticado que en Ceuta el Gobierno es más pequeño que en Melilla. “Yo no suelo hacer comparaciones con Ceuta, que es nuestra ciudad hermana, pero tengo que hacerlo si lo sacan”, apostilló.
Imbroda precisó que además de la reducción del personal de confianza, también hay que tener en cuenta que él no recibe ningún salario como presidente. “Aunque todavía a estas alturas de la película haya quien no se lo crea yo no cobro ni un euro aquí porque esto incompatibilizado. Hablamos por tanto de un ahorro de entre 75.000 y 80.000 euros al año”, dijo el máximo dirigente del Gobierno local.
Asimismo, Imbroda resaltó que en el capítulo de gasto de personal Melilla destina 78 millones de euros, mientras que Ceuta gasta 113 millones de euros. “Esos 30 millones de euros que tenemos de diferencia en este capítulo los podemos dedicar a otras cuestiones como mejoras urbanísticas”, indicó.
El presidente de la Ciudad también hizo referencia a la reducción de sociedades públicas y recordó que en este Ejecutivo desaparecerá Promesa, el Patronato de Turismo y Melilla monumental. “Nosotros teníamos aquí siete sociedades públicas, que además hemos reducido. Ceuta tiene quince y cada una de ellas necesita unos presidentes o gerentes”, indicó Imbroda.
Menos asesores
El máximo dirigente del Gobierno local apuntó, además, que en Melilla sólo habrá un asesor, mientras que en Ceuta hay cuatro diputados asesores de Presidencia, además de seis gestores de servicios que, según él, equivalen a seis viceconsejeros.
En definitiva, el presidente recalcó que si se hace un análisis exhaustivo de la situación de ambos gobiernos se comprueba que el de Melilla no es más grande que el ceutí. “Quiero dejar claro que Juan Vivas es un excelente presidente que se encontró con todo esto cuando llegó tras un Gobierno del GIL y ha tenido que administrarlo y reducirlo como ha podido”, dijo Imbroda.
Gestión austera
El presidente señaló que la gestión “austera” que se ha hecho en nuestra ciudad en los últimos años han hecho que no sea necesaria una intervención de Hacienda. Además, insistió en que ha habido una reducción “considerable” en el nuevo Ejecutivo. “Aquí no hacía falta hacer grandes barbaridades”, indicó.
Imbroda consideró que no tiene sentido quitar a “dos, tres o cuatro”, sin que detrás de esa decisión haya un fundamento político, económico o de responsabilidad. “Partíamos de una base muy solvente independientemente de lo que la oposición quiera criticar”, insistió el presidente.
“¿Quitamos a dos viceconsejeros y ya con eso hemos hecho una gestión maravillosa? O hay que hacerlo para satisfacer lo que quieren algunos de la oposición. Pues mire usted, esto no tiene sentido”, apostilló el máximo dirigente del Gobierno local. El presidente recalcó que lo importante son “los grandes números” que tiene su Ejecutivo y haber hecho “desaparecer” tres sociedades y una consejería. “Estoy muy satisfecho de cómo se han desarrollado los acontecimientos”, apostilló el presidente.
El presidente insistió en que ha reducido su Gobierno. “Nosotros con este Gobierno tenemos ahora 22 miembros frente a los 25 que teníamos en 2011”, indicó. Además, Imbroda recalcó que no se puede comparar la eliminación de una consejería con la aparición de una viceconsejería. “Mal empezamos si equiparamos el coste de una Consejería con el de una Viceconsejería. No se puede comparar ni en el coste, ni en el volumen, ni en la estructura. Si además no valoramos la desaparición de tres sociedades públicas, no nos enteramos de nada”, lamentó.