En cuanto a las filtraciones sobre quienes serán los principales dirigentes del Ejecutivo melillense, señaló que no eran del todo exactas, aunque sí bastante aproximadas.
Instantes después de finalizar su discurso programático, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, atendió a los medios de comunicación para expresar su satisfacción y su agradecimiento a todos los que habían acudido al acto. Además, durante su intervención anunció que su Gobierno estará compuesto por ocho consejerías, reduciendo en cuatro las áreas con las que contó durante los últimos cuatro años.
De esta forma, la máxima autoridad local desmintió que el Ejecutivo autonómico fuera a estar compuesto por nueve consejerías, como se había filtrado en días anteriores. En cuanto a los nombres de los que compondrán su equipo de Gobierno, no confirmó nada, aunque sí señaló que su configuración será muy parecida a la publicada en los medios de comunicación el pasado viernes, aunque con ciertos cambios.
Al hilo de sus palabras, señaló que con la reducción de áreas el PP cumple con lo prometido antes de los comicios, aunque matizó que la supresión de consejerías en Melilla apenas supone el ahorro del salario de sus máximos responsables, pues las áreas de gestión están conformadas por empleados públicos, cuyas funciones no desaparecen, por lo que la eliminación de consejerías no supone “una medida de ahorro contundente” en la Ciudad Autónoma.
“Una iniciativa de este tipo no afecta lo mismo a Melilla que a otra autonomía, donde una consejería está formada por una legión de funcionarios que han metido los que se han ido”, apuntilló el presidente Imbroda en clara referencia al PSOE.
En lo que se refiere a la ausencia de dirigentes del PP durante su discurso programático, aseguró que nadie pudo asistir por motivos de agenda.
Así pues, al presidente Imbroda no le restó más que subrayar que su intervención de ayer en el Palacio de la Asamblea era claro ejemplo “de su firme compromiso con los melillenses”.
Dueñas espera que la oposición sea “coherente”.
También se pronunció ante los medios de comunicación la secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, quien se mostró esperanzada de que los partidos de la oposición sean “coherentes” ante la oferta de diálogo lanzada por su partido.
A preguntas de los periodista, la popular afirmó que han sido los problemas de agenda los que evitaron que pudiera asistir a Melilla algún máximo dirigente del partido, aunque subrayó que el apoyo del PP a la Ciudad Autónoma y al presidente Imbroda era “total”.
“Hay que demostrar el amor a los melillenses con un trabajo serio, y así lo ha prometido Imbroda durante su discurso”, agregó la mandataria popular.