Juan José Imbroda, presidente regional del PP, achacó esta mañana la subida del paro en Melilla a la falta inversiones en una economía sostenible que favorezca el consumo como motor de un modelo basado prácticamente en el comercio y los servicios. Además, apuntó que la cifra de parados no es real, por cuanto que a los 9.124 desempleados oficialmente reconocidos habría que añadir “los trabajadores discontinuos y los 200 jóvenes contratados gracias a las subvenciones de Distritos”, lo cual elevaría la cifra “a aproximadamente unos 10.000”, comentó.
Para el dirigente popular, el Gobierno no ha hecho otra cosa “que destruir empleo” y, en su opinión, así seguirá la tendencia entre tanto no se realicen inversiones en la creación de una economía sostenible que, según dijo, debe pasar por la construcción del muelle de cruceros, la rehabilitación del edificio de Correos para la ampliación del campus universitario y el abaratamiento del transporte.
Imbroda señaló que nada se ha hecho en esos campos a pesar de que Melilla se ha convertido en la ciudad más endeudada de España. “¿Y para qué?”, se preguntó para responderse a sí mismo que para nada que guarde relación con poner los cimientos de una economía sostenible que pueda crear empleo. En su opinión, las inversiones que está llevando el Gobierno “son de hoy para mañana”. “Se está gastando inútilmente y luego habrá que sanear lo que dejen. Al final tendremos que ser intervenidos por el Ministerio de Hacienda”, comentó.
El líder del PP melillense criticó el hecho de que el Gobierno afirme que ha creado 2.000 puestos de trabajo en estos años. “Montones de locales del centro vacíos, naves industriales cerradas, la economía cae en picado y dicen que han creado 2.000 empleos. Eso es como hacerse trampas al solitario”.
Según advirtió, los datos que de verdad indican la creación de puestos de trabajo son los relativos a las altas en la Seguridad Social y es ahí donde se ve “que hay casi 2.000 afiliados menos que en junio de 2019”, a pesar de que se contabilizan tanto los 200 contratados por las subvenciones de Distritos a las empresas como los fijos discontinuos y no se tienen en cuenta las 2.000 personas que se han marchado de Melilla en este tiempo.
Además, Imbroda afeó al PSOE algunos aspectos relacionados con el Plan Estratégico, como la promesa de crear 1.500 puestos de trabajo, un compromiso que al final se ha quedado en un plan de empleo o que incluya las partidas presupuestarias correspondientes al cuarto módulo de la desaladora (30 millones) y el equipamiento del nuevo hospital. “Entre los dos la cantidad asciende a unos 100 millones de euros, que es un tercio de las inversiones del plan”, apuntó Imbroda para dejar de manifiesto que “se incluyeron proyectos solo para engordar las inversiones”.
Juan José Imbroda preguntó por qué no funciona el pantano de las adelfas, que precisamente se construyó para abastecer de agua en momentos de dificultades como los que atraviesa actualmente la ciudad. A su juicio, el Gobierno tiene que dar explicaciones y entiende que en este tema el PSOE también es responsable de lo que está sucediendo porque la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir depende de un Ministerio socialista. “Todo esto ha sido un fiasco total”.
Por último, el presidente regional del PP anunció que Distritos vuelve a la carga con las subvenciones para la contratación de jóvenes, esta vez por importe global de 4 millones de euros, sin esperar a que el Juzgado resuelva las diligencias abiertas por presuntas prevaricación y malversación en el reparto de la convocatoria anterior, consistente en 2 millones de euros. Para Imbroda, no existe otra razón de la premura que los seis meses que quedan para las elecciones y la necesidad de CpM de "comprar votos". "Eso es demagogia populista", concluyó.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…