-
El presidente acusa a los cepemistas de intentar explotar el tema de los menores no acompañados
“¿Por qué no van a visitarlo a las dos de la mañana? Esto no es la carabina de Ambrosio”, así respondió ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a las críticas vertidas por Coalición por Melilla (CpM), que se quejaba el miércoles de que no se le había permitido entrar a visitar el centro de acogida de la Purísima. Imbroda dijo que tiene la sensación de que los cepemistas están “explotando el tema de los menores” y les pidió más seriedad.
Hay que recordar que la semana pasada la diputada de IU Eva García Sempere trató de entrar en estas instalaciones alrededor de las 22:30 horas y no se le permitió. El miércoles CpM volvió a solicitar acudir al centro a esta misma hora y tampoco se les dio permiso, según manifestó el presidente del partido, Mustafa Aberchán.
Imbroda consideró ayer que las once de la noche no es una hora para ir de visita a ningún sitio. Dijo que los diputados que quieran ir al centro pueden hacerlo en cualquier momento del día, pero no a esa hora e insinuando que puede estar pasando algo raro.
“Que vayan ahora al centro. ¿Quieren saber cuántas camas hay? Pues que vayan y las cuente, las camas no van a salir corriendo”, aseveró el presidente también en tono irónico.
El líder del Ejecutivo local se refirió, asimismo, a la propuesta de CpM de que los niños de la calle puedan ser acogidos por familias bajo la supervisión de ONG que se encarguen de la gestión de estos menores. “Si la solución es que los acojan las familias, que empiecen ellos. Porque luego dicen una cosa, pero hacen otra”, lamentó. “Que se dejen de películas, que son unos peliculeros”, sentenció el líder del Gobierno melillense.
Además de la propuesta de las familias, desde CpM continúan apostando por que las competencias en materia de menores pasen al Estado. Ahora abogan por hacer una consulta popular para ver qué preferirían los melillenses.